Cambados se convierte en Concello Emprendedor para generar más empleo

Cambados se convierte en Concello Emprendedor para generar más empleo
Xurxo Charlín, edil de Promoción Económica de Cambados | g.s.

Cambados ya forma parte de la lista de los conocidos como “Concellos Emprendedores”. La administración local recibió ayer la acreditación concedida por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a través del programa “Concellos Doing Business”, con la idea de fomentar la implantación y fijación de empresas en el término municipal cambadés.
El proyecto trata, más que nada, de incentivar la atracción de empresas y el emprendimiento de nuevos negocios en el territorio a través de mecanismos como las bonificaciones fiscales, la simplificación de trámites administrativos para la obtención de licencias y las facilidades de acceso al suelo empresarial.
Del mismo modo, como así señalaba ayer el portavoz municipal del gobierno cambadés, Xurxo Charlín, el Concello tendrá prioridad a partir de ahora en el acceso a ayudas de la Xunta relacionadas con la industria, el empleo y el emprendimiento. En este sentido la Concellería de Economía e Facenda presentó varias modificaciones a las ordenanzas fiscales, de forma que se puedan realizar bonificaciones en los impuestos a las empresas de nueva implantación y que fueron publicadas para su entrada en vigor ayer en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra.
El edil de Promoción Económica cambadés, Xurxo Charlín, apunta a que “Cambados pretende continuar coa súa aposta polo crecemento económico e empresarial, mediante a mellora das condicións para os inversores e emprendedores que decidan establecerse no municipio”. l

Cambados se convierte en Concello Emprendedor para generar más empleo

Te puede interesar