CAMBADOS - Convocan jornadas para emprendedores y anuncian un nuevo punto de coworking

CAMBADOS - Convocan jornadas para emprendedores y anuncian un nuevo punto de coworking
Diario de Arousa-2016-11-05-011-3091c22c

El Concello de Cambados y grupos y asociaciones de emprendedores presentaron ayer unas jornadas destinadas a jóvenes empresarios y autónomos y anunciaron la puesta en marcha de un espacio de coworking o lugar de trabajo compartido, en el vivero de empresas del polígono industrial.
La actividad fue presentada por el portavoz del ejecutivo y edil de Economía y Promoción Económica, Xurxo Charlín, junto a representantes del Grupo Arestora, Dalle que Dalle Coworking y Que Fago da Miña Vida.
Las sesiones para emprendedores, gratuitas, se realizarán el jueves 10 y viernes 11, con el grueso de actividades en Exposalnés, donde la Diputación tiene una de las oficinas del programa SmartPeme, de apoyo tecnológico a pymes. Justamente, el acto inaugural, el jueves por la mañana, contará con presencia de la presidenta provincial, Carmela Silva, y servirá también para presentar los detalles de los nuevos cursos de este plan de la Diputación, que incluye consultas personalizadas con asesores.
Ya por la tarde, los asistentes podrán asistir a un taller sobre marketing on-line. El viernes, la actividad de mañana se traslada al vivero de empresas, donde se explicará el funcionamiento de este servicio municipal para empresas nuevas.
A continuación, se celebrará una charla de habilidades sociales para el empleo. La tarde dará paso a una sesión de “coaching”, para fomentar la motivación personal de cara a la búsqueda de empleo o desarrollo de una iniciativa comercial y, finalmente, se presentarán varias experiencias de éxito en coworking. Charlín aprovechó para adelantar que el vivero contará con uno de estos espacios gracias a una subvención de Comercio que permitirá adquirir ordenadores y equipamiento. La inauguración de este servicio está prevista el día 15.
Las asociaciones colaboradoras destacaron la necesidad de ahondar en dos pilares poco explotados por los jóvenes emprendedores: El marketing con sus nuevas vías de comercialización a través de Internet, y el apoyo motivacional, para ayudar a explotar las propias potencialidades de cada uno. n

CAMBADOS - Convocan jornadas para emprendedores y anuncian un nuevo punto de coworking

Te puede interesar