CAMBADOS - Cosméticos de albariño y decenas de productos más en la Feria de Artesanía

CAMBADOS - Cosméticos de albariño y decenas de productos más en la Feria de Artesanía
Diario de Arousa-2014-08-23-011-fef0067e

La Feria de Artesanía arrancó ayer en el Paseo da Calzada con unos 40 stands de venta de diferentes productos y con la presencia de las autoridades, dando su apoyo a cita que también reúne a maestros de Cambados y tiene fines solidarios con la presencia del Refugio de Animales y de la Asociación Con Eles, para la recaudación de fondos.
El delegado territorial José Manuel Cores Tourís, el alcalde, Luis Aragunde, y la gerente de la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro, recorrieron A Calzada para conocer todas y cada una de las 30 firmas que han concurrido a esta séptima edición. Entre los productos hallados hay de todos los estilos y tipos, desde cerámicas, óleos, figuras en hierro, trabajos en cuero, macramé, de alimentación, etc. Y algunos muy llamativos como los de una emprendedora pontevedresa que ha creado una línea de cosméticos elaborados a partir de vino albariño, que está teniendo buena acogida.
Un total de 18 puestos de venta se corresponden a artesanos pertenecientes a la Fundación y desde la organización destacaron el elevado número de personas jóvenes que se está incorporando al mundo de la artesanía.
Además, ayer los socios de la biblioteca participaron en la feria a través de varios talleres con artesanos. Fuentes municipales explicaron que los niños aprendieron nociones de trabajos en cuero, pinturas en tela, material reciclado, además de un taller de plantas medicinales y de aromas, entre otros.  

concierto de emilio rúa
La feria permanecerá en la localidad hasta mañana para los interesados en conocer los ofrecimientos de sus 40 stands. Además, hoy, a las 22:30 horas, en la Praza do Concello, el concierto aplazado del cantante gallego Emilio Rúa. Presentará su disco Destino Sur, que incluye temas inéditos y versiones de La Chica de Ayer y Somewhere over the rainbow. Para grabar este disco contó con la colaboración de artistas como el gaiteiro Xosé Manuel Budiño, el cantautor leonés Fabián y la eurovisiva Lucía Pérez, y está marcado por la influencia del folck, country y blues americanos. n

CAMBADOS - Cosméticos de albariño y decenas de productos más en la Feria de Artesanía

Te puede interesar