CAMBADOS - El curso de la UNED sobre enoturismo como un valor en alza agota sus plazas en 24 horas

CAMBADOS - El curso de la UNED sobre enoturismo como un valor en alza agota sus plazas en 24 horas
vilanova. una delegación de autoridades de la república dominicana, encabezada por el vicepresidente del país caribeño, rafael alburquerque de castro, y el ministro de industria y comercio, manuel garcía arévalo,

Los cursos que cada año ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la villa agotan sus plazas rápidamente, pero en esta edición se han batido todos los récords. Los 50 puestos habilitados se cubrieron en 24 horas desde la apertura del plazo de inscripción y ya hay lista de espera, informaron fuentes municipales.
La actividad formativa “Enoturismo, una realidad en alza” se ha quedado sin plazas por el “interese do tema, xunto co alto nivel académico dos expertos escollidos”. Esto es lo que opinan desde el Concello, colaborador en esta apuesta educativa de la UNED. Y es que, si bien siempre tienen éxito de asistencia, nunca se habían conseguido agotar toda las plazas en un día. El plazo se abrió el miércoles y ayer ya se había tenido que crear una lista de espera de cinco personas.
Sus objetivos son analizar los diferentes aspectos de esta corriente turística a tráves de jornadas presenciales, en las que profesionales del sector, tanto del privado como del público, pondrán en valor los aspectos teóricos del enoturismo y al mismo tiempo ejemplos prácticos.

el de la Uimp, en plazo
Por otra parte, sigue abierto el plazo del curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que cuenta con becas de la Diputación de Pontevedra y este año se centrará en la figura de Cunqueiro y su relación con la Festa do Albariño y la localidad, en general. Cabe recordar que una de las aportaciones más esperadas es la del profesor Xosé Antonio López Silva, que ha encontrado documentación inédita de esta relación, visible en cartas y artículos.
En cuanto al contenido, desde el Concello explicaron que el martes día 8 de julio se ofrecerán las ponencias: “Cunqueiro e a invención do Albariño”, por Víctor Freixanes, director de la editorial Galaxia; “Álvaro Cunqueiro e o Albariño”, con Xosé Antonio López Silva, investigador; “O viño na obra de Álvaro Cunqueiro”, por Manuel Gago Mariño, periodista y profesor en la Facultade de Xornalismo de la USC; “Pequena Enciclopedia Gastronómica Cunqueiriana. A Gastronomía na literatura de Álvaro Cunqueiro”, por Miguel Vila Pernas, periodista gastronómico.
Y las de la última jornada, el día 9, indicaron que se titularán “Faro de Vigo, o xornal que entronizou a Festa do Albariño”, con Ceferino de Blas, periodista y director de este medio de 1986 a 1993; “Cunqueiro e os promotores da Festa do Albariño”, por María Victoria Quintanilla, hija de Bernardino Quintanilla, fundador de la fiesta; y “Cunqueiro, os escritores do século XX e a divulgación da cultura do viño da ría de Arousa”, con Jorge Guitián Castromil, historiador. También  se proyectará un documental sobre la figura del mindoniense. n

CAMBADOS - El curso de la UNED sobre enoturismo como un valor en alza agota sus plazas en 24 horas

Te puede interesar