CAMBADOS - Denuncian el robo de una gran cantidad de joyas guardadas en una caja fuerte

CAMBADOS - Denuncian el robo de una gran cantidad de joyas guardadas en una caja fuerte
23 noviembre 2007. Cambados. Fachada del Cuartel de la Guardia Civil en Cambados.

La Guardia Civil investiga el robo de una importante cantidad de joyas sustraídas de la caja fuerte de una vivienda en Cambados. Las primeras sospechas indican que el autor o autores conocían a la víctima o por lo menos algunos detalles y que tuvieron tiempo suficiente para actuar, porque abrieron el dispositivo con sus llaves, sin tener que forzarlo.
La dueña de las alhajas denunció el robo ante los agentes del cuartel cambadés hace unos días. Sin embargo, los hechos podrían haberse producido semanas antes, cuando la mujer realizó una serie de obras en esta casa. De hecho, señaló a los guardias esta coincidencia porque de otro modo no entendía cómo podían haber entrado en el domicilio ya que no apareció ningún acceso con signos de haber sido forzado.
El botín se encontraba en el interior de una caja fuerte que halló también sin signos de violencia y con sus llaves puestas. En el interior guardaba una importante cantidad de oro en joyas, aunque no ha trascendido el valor total que podrían tener. Algunas de las piezas tenían unas características muy concretas e incluso rasgos muy personales que podrían descubrir a los ladrones si intentaran venderlos en algún momento.
Uno de los últimos robos acaecidos en la capital del albariño tuvo lugar a principios de este mes y los ladrones también se llevaron una importante cantidad de alhajas. Estos episodios inquietan a la ciudadanía y están sucediendo de manera frecuente en localidades próximas como la de Meaño, donde a principios de año se habían registrado varias sustracciones en viviendas en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que llevó a su Concello a pedir más vigilancia a la Subdelegación del Gobierno, sobre todo tras toparse una vecina con los ladrones cuando se iban. n

CAMBADOS - Denuncian el robo de una gran cantidad de joyas guardadas en una caja fuerte

Te puede interesar