CAMBADOS-Desalojan a 92 huéspedes de un hotel de Castrelo por un incendio en un almacén

CAMBADOS-Desalojan a 92 huéspedes de un hotel de Castrelo por un incendio en un almacén
Los colchones que estaban en el almacén donde se originaron las llamas cedida

Un incendio ocurrido en un almacén del Hotel San Marcos, en Castrelo, obligó en la noche del lunes a sacar de sus habitaciones a más de 90 huéspedes. Nadie resultó herido y solo se produjeron daños materiales en colchones y pequeños muebles guardados en la estancia afectada, que estaba en un extremo del edificio. A falta de que se concluya la investigación, se cree que pudo deberse a un cortocircuito.
Fuentes de emergencias relataron que los hechos ocurrieron antes de las 23 horas, cuando se recibió una llamada desde el propio hotel indicando que estaba ardiendo un almacén de pequeño tamaño, de unos 5 metros de ancho y 3 de alto, situado en una esquina del inmueble.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes del cuartel de la Guardia Civil de Cambados que desalojaron a los 92 huéspedes de sus habitaciones, junto a personal del negocio. Miembros de la plantilla también intentaron combatir las llamas con una manguera y echando cubos de agua, pero era imposible extinguirlas.
Poco tardaron en llegar dos voluntarios de Protección Civil y tres efectivos del Parque de Bombeiros de O Salnés. De hecho, fue su rápida intervención la que evitó males mayores. Y es que en el almacén había sobre una decena de colchones de gran peso y tamaño, de cama de matrimonio, que cogieron mucha carga calorífica y no era fácil sofocar el incendio. Así, entre ambos equipos fueron retirándolos uno por uno y refrigerándolos en el exterior.
La estancia quedó bastante afectada y sobre las causas se cree que pudo haber un cortocircuito en el cableado que recorre el techo de la misma sala y saltar una chispa a los colchones. Ni estos ni los somieres ni algunas mesitas que había apiladas en el interior pudieron salvarse.

Habitaciones afectadas
Según fuentes del dispositivo el humo afectó a uno de los salones y a tres habitaciones, pero los ocupantes de las mismas fueron realojados por la dirección del hotel en otras estancias. De hecho, no que hubo que lamentar daños personales y una vez que la situación estuvo controlada, los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones tras verificarse que se encontraban todos en perfecto estado, cotejando las listas de registro del hotel. Mientras habían estado esperando en el salón grande de este hotel, que está ubicado junto al puente de Castrelo. El dispositivo finalizó casi dos horas después, pero afortunadamente todo quedó en un susto que ahora está siendo investigado para determinar el origen de las llamas.
Por otra parte, sobre las 11 horas Protección Civil fue requerida en una colisión por alcance entre dos coches en Ribeira de Fefiñáns, pero sin heridos .

CAMBADOS-Desalojan a 92 huéspedes de un hotel de Castrelo por un incendio en un almacén

Te puede interesar