Cambados descorcha su fiesta de los espumosos y la adereza con gastronomía y conciertos

Cambados descorcha su fiesta de los espumosos y la adereza con gastronomía y conciertos
Autoridades municipales y responsables del Consello Regulador de la DO Rías Baixas brindaron al inicio de la fiesta | m. f.

Cambados celebró ayer la primera jornada de su fiesta de promoción y degustación de los espumosos de albariño, ¡Essspop!, con la participación de una docena de firmas elaboradoras procedentes de las subonzas de O Salnés y del Condado do Tea. El evento celebra su novena edición y termina hoy con un programa matinal y de tarde noche. 
 

El formato es similar al de anteriores años, con stands donde las firmas participantes ofrecen sus elaboraciones. En concreto son Martín Códax, Infindo, Lagar de Costa y Pepa a Loba, de Cambados; Pablo Padín y Paco & Lola, de Meaño; Mar de Frades y Terra de Asorei, de Meis Tomada de Castro (Ribadumia); Golpe a Golpe (Vilanova); Terras de Lantaño (Portas) y Señorío de Rubiós (As  Neves). 
 

Todo esto aderezado con gastronomía y música. De estos ingredientes se encargaron ayer el chef Estrella Michelin Yayo Daporta y la cantante Cora Velasco. El cocinero cambadés también se encargará hoy de la zona gastro, de la sesión matinal (12:30 horas) y la vespertina (20 horas). En cuanto a los conciertos, el cartel contempla las actuaciones de Moel (13 horas) y The Velvet Crab (22 horas). 
 

Los stands de degustación estarán abiertos de 12 a 15 horas y de 20 horas y hasta la medianoche, y todo ello en Torrado. Además, para comprender un poco mejor estas jóvenes elaboraciones en la Denominación de Origen Rías Baixas, el Concello de Cambados ofrece unas catas comentadas que tendrán lugar de 12:30 a 13 horas.

Cambados descorcha su fiesta de los espumosos y la adereza con gastronomía y conciertos

Te puede interesar