CAMBADOS - Desestiman un recurso contra el Concello por una inundación

CAMBADOS - Desestiman un recurso contra el Concello por una inundación
casa consistorial de cambados

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra acaba de desestimar un reclamación de cantidad –de 4.598 euros más los intereses– presentada contra el Concello por el propietario de un establecimiento comercial, sito en la Avenida de Vilariño, a causa de una inundación de aguas que afectó al mismo, informaron fuentes municipales.
Los hechos se remontan al 3 de octubre de 2009, cuando el comercio sufrió un atasco del desagüe que inundó la planta baja de susodicho local. A consecuencia de esta avería, se produjeron daños que el dueño “pretendía cobrarlle ao Concello de Cambados por consideralo responsable dunha deficiencia no funcionamento da rede xeral do saneamento”, añadieron las mismas fuentes.

El juez ratifica que el atasco que dañó un local no se produjo en la red municipal

acusación
De hecho, el propietario presentó una reclamación ante el Ayuntamiento. Sin embargo, este acordó su desestimación porque entendía que aquella inundación se había producido por un atasco en la tubería de propiedad privada y no municipal. Pero el afectado no se mostró conforme y prosiguió con su reclamación, tomando la vía judicial. “Ante a negativa da administración local a costear os danos causados, os propietarios decidiron intepor un recurso contencioso-administrativo”, explicaron los responsables municipales al respecto.
La batalla judicial ha durado tres años y medio pero finalmente, la administración local no tendrá que atender la reclamación que bien podría superar los 5.000 euros, entre la cantidad de 4.598 y los intereses. Y es que el titular del número uno del juzgado pontevedrés de lo contencioso ha entendido que “está ben desestimada a reclamación por parte do Concello, pois o colapso da tubería debeuse a unha prenda textil na rede privada interna e non na municipal”. Así lo recoge la sentencia que obra en poder del Ejecutivo de Luis Aragunde y que se hizo pública en el día de ayer. n

CAMBADOS - Desestiman un recurso contra el Concello por una inundación

Te puede interesar