Cambados despedirá la Ciudad del Vino con uvas y brindis en la Torre de San Sadurniño

Cambados despedirá la Ciudad del Vino con uvas y brindis en la Torre de San Sadurniño
El concejal y los impulsores del brindis para despedir los actos de Ciudad Europea del Vino | gonzalo salgado

Cambados dejará de ser Ciudad Europea del Vino cuando entregue el relevo a Torres Vedras y Alenquer, los municipios lusos elegidos para 2018. Sucederá entre finales de enero y principios de febrero y en un acto a celebrar en la villa del albariño, pero las actividades llegan a su fin y este sábado, día 30, habrá un acto especial de clausura: una despedida de este año con uvas, campanadas y brindis con espumoso con DO Rías Baixas y en un entorno único, la Torre de San Sadurniño.
La cita está impulsada por la empresaria de La Mariquita de Azúcar, Yolanda Bóveda, la sumiller Montse Valije y el caricaturista y creador de Floreano, Gogue. De hecho, sus personajes serán la imagen del acto. Para ello cuentan con la colaboración de la Concejalía de Enoturismo y de Gadis.
Los actos comenzarán a las 11:30 horas, habrá animación musical con La Duendeneta y los 500 primeros asistentes recibirán una pañoleta conmemorativa de la Ciudad Europea del Vino. Además, el artista grovense pidió a los presentes que acudan con una boina.
Las campanadas serán reales y, en caso de lluvia, se mantendrá la cita. De hecho, la organización espera reunir a una gran cantidad de vecinos y repetirla en años venideros con la ilusión también de que la cadena de supermercados elija a Cambados como una de las imágenes de su próxima campaña de “Vivamos como galegos!”.

Adelanto del balance
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, explicó que harán un balance del programa de Ciudad del Vino cuando acabe, pero adelantó que están “satisfeitos” con el resultado. “Xustamente fai hoxe –por ayer– un ano en que estabamos preocupados porque non era fácil atopar a financiación para todo, pero fumos capaces de implicar á maior parte das administracións e executamos case todo o proxecto e incluso xurdiu algunha actividade máis”, manifestó. l

Cambados despedirá la Ciudad del Vino con uvas y brindis en la Torre de San Sadurniño

Te puede interesar