sábado 04.04.2020

Cambados despide hoy su jornada de espumosos al ritmo de The Homens y más degustaciones

El evento cerrará sus puertas a las 15 horas y también ofrece un taller infantil con conservas
Asistentes al showcooking de Yayo Daporta impartido ayer en la jornada de los espumosos | gonzalo salgado
Asistentes al showcooking de Yayo Daporta impartido ayer en la jornada de los espumosos | gonzalo salgado

Las VIII Xornadas de Viños Espumosos Rías Baixas de Cambados llegan hoy a su fin con la apertura de la zona de degustación, a las 12 horas, y las actividades previstas del día como un taller infantil con Conservas de Cambados, a las 13 horas, y el concierto del grupo de The Homes. Durante la jornada de ayer el salón de Peña se llenó con los asistentes al showcooking de Yayo Daporta y Real Consevera, los conciertos de Dani Barreiro y A Cámara Lenta y la charla para profesionales del sector del vino impartida por Philippe Cesco. 

En el día de hoy también tendrá lugar la última jornada formativa, pero las plazas se agotaron hace días. Durante la sesión, el prestigioso sumiller cambadés José Luis Aragunde hará un repaso por los diferentes  vinos espumosos existentes en el mundo. No obstante, Peña ofrece otros atractivos como la continuación de la degustación de vinos de un total de 13 bodegas de la DO Rías Baixas, así como productos del mar que se ofrecen en los diferentes stands montados en el salón de Peña para la ocasión. 

Además, no faltará la música con el grupo compostelano de pop The Homens, que actuará a las 13 horas. Dos horas después tendrá lugar la clausura de este evento que este año se ha rebautizado con el nombre de “essspop”, simulando el sonido del descorche y burbujeo del espumoso. 

La alcaldesa, Fátima Abal, explicaba el día de la presentación que querían darle un giro con el objetivo de darle un impulso a este producto de la DO Rías Baixas y como parte de su compromiso con el sector del vino.

Comentarios