lunes 25/1/21

Cambados destaca el esfuerzo de los alumnos del Obradoiro de Emprego con un acto en Fefiñáns

La delegada anunció que en las próximas semanas comienzan en Cambados dos nuevos talleres para 40 alumnos
Los alumnos recibieron sus diplomas en la Aldea de Nadal | G. Salgado
Los alumnos recibieron sus diplomas en la Aldea de Nadal | G. Salgado

Cambados clausuró ayer el obradoiro de emprego Ruta Marítima Camiño de Santiago II, “a mellor edición dos últimos anos”. Así lo destacó la alcaldesa Fátima Abal en el acto celebrado en la Plaza de Fefiñáns ante la Aldea de Nadal realizada por los alumnos del programa. 

Fátima Abal, agradeció esta iniciativa a los veinte alumnos-trabajadores que crearon a mano este escenario de postal, “Fefiñáns é precioso pero necesitaba vida, sobre todo no Nadal” y destacó la motivación para sacar adelante ideas exitosas como ésta o la decoración floral en el municipio que logró reconocimientos en el Certamen Vilas en Flor, así como los bancos LGTBI y de la Amizade Stop Bullying.

La delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, que también acudió a la cita, se mostró “impresionada” al ver el trabajo de los alumnos y aprovechó para hacer una visita a la Aldea de Nadal. Además, anunció el inicio inminente de otros dos obradoiros para favorecer la reactivación económica e incrementar los niveles de ocupación. Así, la Consellería de Emprego e Igualdade aprobó el obradoiro de emprego dual Rutas Xacobeas para mayores de 30 años con los módulos de Xardinaría e Forestal, y la iniciativa de Garantía Xuvenil para jóvenes que impartirá Dinamización de Actividades de Tempo Libre e Culturais y Limpeza de Espazos Abertos, Instalacións Industriais e Xestión de Residuos. Ambas acciones formarán a 40 personas con una inversión de 776.000 euros.

En cuanto al finalizado obradoiro que se llevó a cabo desde el pasado mes de noviembre, contó con la participación de 20 desempleados de Cambados que se formaron en Carpintaría de Madeira e Xardinaría-Forestal. El acto de clausura contó también con la presencia del edil de Economía Xurxo Charlín, el director Enrique Ferreiro, docentes y los alumnos del obradoiro que recibieron sus diplomas acreditativos y un regalo del Concello con motivo del reconocimiento de Vilas en Flor.

Comentarios