CAMBADOS - La Diputación inicia el demandado asfaltado de Atlántico y Juan Pablo II

CAMBADOS - La Diputación inicia el demandado asfaltado de Atlántico y Juan Pablo II
Diario de Arousa-2014-09-17-011-7f436f1a

Los trabajos de asfaltado de las calles Atlántico y Juan Pablo II ya han comenzado y permitirán la creación de nuevas plazas de aparcamiento, además de una vía en condiciones para los residentes en los edificios de la zona. Las obras se realizan con operarios y maquinaria contratados por la Diputación de Pontevedra.
La calle Atlántico se abrió para responder a las necesidades infraestructurales de la Vuelta Ciclista a España de 2012 –aunque ya estaba proyectada–, pero no se llegó a pavimentar. Une la Avenida de A Coruña con el complejo deportivo de O Pombal y los propios vecinos de la zona reclamaron que se adecentara porque el firme de tierra no se mantenía en buenas condiciones.
Ahora la institución provincial ha empezado el proyecto de asfaltado de esta y también de Juan Pablo II, que además permitirá cubrir otra de las necesidades más acuciantes de la localidad en la actualidad: el aparcamiento.
El Concello espera que con estos trabajos se puedan habilitar más de un centenar de nuevas plazas y además en una situación céntrica, pues ambos viales se encuentran a unos metros de la Praza de Fefiñáns.
Cabe recordar que el Gobierno local lleva unos meses trabajando en la creación de nuevas plazas de estacionamiento. De hecho, estaba negociando con particulares para la creación de más estacionamientos en el municipio. Se estaban tanteando lugares como la Avenida do Salnés o en Rúa Nova, prolongación de Castelao. Estos trabajos los está llevando a cabo en colaboración con la Asociación de Comerciantes Cambados Zona Centro, quien detectó la necesidad de plazas, sobre todo después de que la Policía Local endureciera los controles sobre los estacionamientos prohibidos.
Otra de las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento para paliar la escasez se llevó a cabo en el paseo marítimo de San Tomé y en la calle Paseo del mismo barrio marinero, donde se realizó una reordenación, sustituyendo el modelo de estacionamiento en línea por el de batería para optimizar el espacio y ganar más aparcamientos. n 

CAMBADOS - La Diputación inicia el demandado asfaltado de Atlántico y Juan Pablo II

Te puede interesar