Cambados dispone 290.000 euros para regenerar viviendas

Cambados dispone 290.000 euros para regenerar viviendas
Diario de Arousa-2019-04-17-009-27a4b37f

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, comunicó esta semana la apertura de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, a través de una partida habilitada en los presupuestos municipales, por importe total de 291.692,49 euros. 

El plazo de presentación de solicitudes a estos fondos es de 45 días naturales, contados desde el pasado 8 de abril, fecha en que el correspondiente anuncio se publicó en el boletín de la provincia. Los interesados pueden consultar dicha edición para tener acceso a las bases, así como solicitarlas en el Consistorio.

Regeneración urbana
Las ayudas económicas a la rehabilitación y renovación de edificios y viviendas en el área de regeneración y renovación urbana de Cambados están destinadas a personas físicas propietarias de un edificio o vivienda, también a las comunidades de propietarios de un inmueble residencial colectivo o bien a las agrupaciones de comunidades de propietarios. En todo caso, deben observar los requisitos estipulados en el Real Decreto 233/2013 y las propias bases de la convocatoria en Cambados. 

Las actuaciones subvencionables se deberán practicar en inmuebles situados en el ámbito del área de regeneración y renovación urbana del Conjunto Histórico y Área de Rehabilitación Integral (ARI) delimitados en el término municipal.

En todo caso, la asignación de fondos para caso concreto, su aprobación si procede y la determinación de las cuantías individualizadas resultarán de la aplicación de los criterios y sumas máximas establecidas en las mismas bases. 

Animan a todos los vecinos interesados para que se informen y puedan solicitar ayudas que, además, redundan en una mejora estética del Conjunto Histórico y centro urbano de la localidad.

Cambados dispone 290.000 euros para regenerar viviendas

Te puede interesar