CAMBADOS-Educación incluirá la mejora del patio del Magariños en los presupuestos de 2014

CAMBADOS-Educación incluirá la mejora del patio del Magariños en los presupuestos de 2014
Representantes de la comunidad escolar y autoridades políticas se reunieron ayer

Representantes de la comunidad escolar del CEIP Antonio Magariños salieron ayer de la sede de la Xunta en Pontevedra con la promesa de que los técnicos de la Consellería de Educación harán una valoración técnica y económica sobre mejoras en el patio donde se imparten las clases de educación física, porque las goteras han obligado a trasladarlas a un aula en demasiadas ocasiones. Una vez realizado este informe se estudiará su viabilidad y la previsión es incluir una inversión en los presupuestos de 2014 para ejecutarlas.
Las goteras y la falta de paredes laterales convierten la cancha en resbaladiza y peligrosa para la práctica de gimnasia y así lo han puesto de manifiesto desde la dirección y la ANPA en varias ocasiones. Su reivindicación se atendería de cara al año próximo, incluyéndola en los presupuestos de 2014 y será una obra “prioritaria”, en palabras del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que ayer mantuvo una reunión con representantes de la comunidad educativa, el alcalde, Luis Aragunde, y el jefe territorial de Cultura e Educación, César Pérez Ares.
Cores Tourís recordó que ya en 2011 se ejecutó una inversión de 200.000 euros en la ampliación de la biblioteca y la creación de un espacio para el que sería y es el primer escolar de la localidad. Era la primera fase de una inversión total de 380.000 euros anunciada por el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en la Festa do Albariño de ese año. Sin embargo, la segunda, que implicaba mejoras en el patio donde la humedad la hacen prácticamente inutilizable en invierno, nunca llegó. El resultado, las clases de gimnasia han tenido que trasladarse a las aulas en más de una ocasión.  
Los partidos de la oposición han pedido medidas en varias ocasiones. El BNG incluso preguntó en el Parlamento por la previsión de ejecución de estas obras, y el PSOE lo hizo en el pleno municipal de octubre.
Ahora parece que serán una realidad aunque primero se realizará una valoración económica y técnica del proyecto y después se volverá a convocar a la dirección del centro y a la asociación de padres y madres a una segunda reunión para “analizar a súa viabilidade”, declaró Cores Tourís. 

CAMBADOS-Educación incluirá la mejora del patio del Magariños en los presupuestos de 2014

Te puede interesar