CAMBADOS-El BNG reúne más de 300 firmas para reclamar la ampliación del hospital

CAMBADOS-El BNG reúne más de 300 firmas para reclamar la ampliación del hospital
Diario de Arousa-2014-12-11-011-35abced2_1

El BNG de Cambados recogió ayer por la mañana más de 300 firmas entre los vecinos para reclamar la ampliación del Hospital do Salnés tras las “demoras” que desde hace años está sufriendo la ejecución de este proyecto. Además recolectaron algunas demandas de los ciudadanos como la necesidad de que se reduzcan las listas de espera y esperan seguir recabando apoyos en la villa.
La campaña iniciada por el Bloque en toda la comarca se inició en Vilagarcía y continuó ayer en Cambados, pero los miembros del grupo local realizarán otras dos o tres salidas a mayores para conseguir el mayor número de firmas posibles. También tienen previsto contactar con las asociaciones y entidades de Cambados con el mismo objetivo.
En las horas que estuvieron ayer, ante el centro de salud de la localidad, entre otros, su portavoz, Víctor Caamaño, la diputada Montse Prado y la militante Adela Leiro informaron a los vecinos y les pidieron su ayuda. Así reunieron más de 300 sinaturas. “A xente amosou moi boa receptividade, xa o notaramos na vila. Había xente de todas as tendencias políticas e coincidían en que  o importante é que se trata dunha necesidade –por la ampliación– que debe estar por riba de calquer outra cousa”, explicó Caamaño.
El portavoz local indicó que la gente “é consciente de que hai un importante retraso na ampliación do hospital, aínda que non tanto dos detalles, e ademais sairon moitas queixas polas listas de espera ou a falta de persoal que están directamente relacionadas”.
El nacionalista cambadés recordó que presentaron una moción en verano pidiendo que se empezaran las obras y otra de urgencia para que se incluyera en los presupuestos de la Xunta para 2015 y se aclarase la partida “e non se incluira en partidas xenéricas, porque fíxose antes e ao final non se empezou nada”. Es más, tienen “a sensación de que nos están a tomar o pelo” dijo por los retrasos que viene sufriendo la ampliación.

CAMBADOS-El BNG reúne más de 300 firmas para reclamar la ampliación del hospital

Te puede interesar