CAMBADOS-El CEIP de Vilariño reclamará ante Educación el docente para el “Proa”

CAMBADOS-El CEIP de Vilariño reclamará ante Educación el docente para el “Proa”
Cambados. Escolares preparados para cruzar un paso de peatones en la Avenida de Vilariño luego de salir del colegio Antonio Magariños.

La dirección del Colegio Enrique Barreiro Piñeiro de Vilariño presentará una reclamación ante la Consellería de Educación con propuestas varias para que le conceda el profesor externo que le hace falta para poner en marcha el plan Proa y que le han denegado.
La Asociación de Nais e Pais  (ANPA) del centro criticó hace unos días la escasez de recursos que la Xunta aportaba para la puesta en marcha de su proyecto de mejora de la competencia curricular en el marco del programa Proa. La dirección del centro también mostró su disgusto porque le han concedido 400 euros, que, afirman, tampoco cubrirían los gastos de mantenimiento ni de material, pero destacan que lo peor es que no le han concedido un elemento fundamental: un profesor externo. Este requisito lo contemplaban en el proyecto presentado ante Educación para concurrir a este plan y, de hecho, así se lo aprobaron.

explicaciones
Desde el departamento autonómico argumentaban el pasado miércoles que en algunos colegios se estaba otorgando una ayuda económica y en otros un profesor, pero que no en todos los casos se puede conceder un docente externo.
Con todo, desde el colegio de Vilariño no se dan por vencidos y presentarán una reclamación con varias propuestas para que le otorguen el profesor a media jornada que necesitan porque consideran que se trata una medida muy positiva para el alumnado. Deben hacerlo además con rapidez porque dentro de unos días deberán indicar si renuncian a la ayuda.
El centro preparó un proyecto pensado para cuatro tardes a la semana y una mañana y dirigido a dos grupos de 15 alumnos cada uno. El objetivo sería mejorar la competencia curricular de los mismos en las diferentes materias, pero sobre todo en las llamadas troncales como matemáticas y las lenguas.
Otros centros que han concurrido al Proa podrían encontrarse en una situación similar al Enrique Barreiro Piñeiro, pero por el momento se desconocen los medios otorgados.
Los progenitores también se han movilizado para encontrar una solución porque consideran positivo que el alumnado se pueda beneficiar de este programa.
Este centro cuenta actualmente con 160 estudiantes .

CAMBADOS-El CEIP de Vilariño reclamará ante Educación el docente para el “Proa”

Te puede interesar