CAMBADOS-El Concello adjudica la gestión del Conservatorio y la Escuela a Artarousa por 170.000 euros

CAMBADOS-El Concello adjudica la gestión del Conservatorio y la Escuela a Artarousa por 170.000 euros
Diario de Arousa-2014-10-08-010-ebe09a64

El Concello ha adjudicado a la empresa Artarousa S.L. la gestión del Conservatorio y la Escuela de Música de Cambados por un precio de 170.000 euros. Se trata de la misma firma que venía llevando el servicio desde hace un par de años, cuando el Concello decidió privatizarlo en aras de ahorrar dinero a las arcas municipales.
El contrato se firmará por dos años, prorrogable por otros dos, y conlleva una serie de cumplimientos por parte de la adjudicataria como que la matrícula para el presente curso se fija en entre 55 y 61 alumnos para el Conservatorio; y en cuanto a la Escuela de Música, los alumnos de enseñanza instrumental deben ser de entre 62 y 69, y los de música y movimiento entre 4 y 6 grupos. Además, podrá aumentar la oferta de plazas, pero nunca disminuirla.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de la adjudicataria los locales de que disponen actualmente estos servicios en el Auditorio de A Xuventude. Además, se hará cargo de su mantenimiento y el pago de gastos corrientes, aunque si se producen deterioros por un uso indebido o negligente, la empresa deberá responder por ellos.
En esta misma línea, el pliego de condiciones indica que para todos los materiales y servicios ofertados para el curso 2014/2015, el Ayuntamiento percibirá las tasas de matrícula recogidas en la Ordenanza Reguladora de la taxa por ensinanzas especiais en establecementos das entidades locais, publicadas en el BOP del 23 de diciembre de 2011.
El horario de actividad lectiva, tanto del Conservatorio como de la Escuela, estará dentro de la franja de entre las 15 y las 22 horas, de lunes a viernes. No obstante, y de manera excepcional, se podrá autorizar la apertura de los centros para actividades lectivas fuera de estos horarios, previa petición justificada y aprobación por el Consello Escolar del centro en su caso, y autorización por parte del Ayuntamiento.
El procedimiento del concurso de licitación se abrió hace un par de semanas y finalmente se adjudicó a Artarousa S.L., una firma con sede social en Castrelo y que ya venía gestionando ambos centros desde 2012, el mismo año en que se creó. En sus filas había profesores que ya estaban dando este servicio antes de que se privatizara.

CAMBADOS-El Concello adjudica la gestión del Conservatorio y la Escuela a Artarousa por 170.000 euros

Te puede interesar