CAMBADOS-El Concello arregla las humedades y las goteras que afectaban a la guardería

CAMBADOS-El Concello arregla las humedades y las goteras que afectaban a la guardería
28/06/2011. Cambados. Guardería A Pastora.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, visitó ayer las dependencias de la guardería municipal para supervisar los trabajos que se están realizando en el centro para evitar las humedades que afectan al edificio. El Gobierno local destinó un presupuesto de 51.381 euros para la ejecución de este proyecto.
La urgencia de la obra motivó que su finalización se finalizase unos treinta días antes del plazo previsto inicialmente, que era de tres meses. Los trabajos consistieron en retirar la cubierta de teja existente, que ya estaba notablemente deteriorada, para sustituirla por otra nueva.
Los técnicos indicaron que la mejor opción era la de eliminar las tejas en cubierta y cambiarlas por panel tipo sandwich, puesto que, según indicaron, se trata de la solución más recomendable para este tipo de casos.
Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno local pretende dar respuesta al mal estado de conservación del tejado que estaba provocando manchas de humedad en las dependencias de la guardería y goteras en la zona de la entrada a causa de la lluvia.
Esta situación afectaba al desarrollo normal de las actividades en la guardería con los niños, motivo por el que se alertó del problema al Concello, quien contrató las obras de mejora que ayer fueron visitadas por el regidor municipal para comprobar si se correspondían con las necesidades del centro.
El Gobierno municipal del Concello de Camabados acordó incluir esta intervención con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación Provincial de Pontevedra, que también sirvió para afrontar otras actuaciones menores en varias parroquias de la localidad.

CAMBADOS-El Concello arregla las humedades y las goteras que afectaban a la guardería

Te puede interesar