CAMBADOS - El Concello destina 50.000 euros del PEIM a mejorar cuatro caminos rurales

CAMBADOS - El Concello destina 50.000 euros del PEIM a mejorar cuatro caminos rurales
camino de burgáns (vilariño) mejorado con el peim

La Consellería do Medio Rural acaba de invertir 50.000 euros con cargo al Plan Estratéxico de Infraestruturas no Medio Rural (PEIM), ejecutado este año 2013, para la pavimentación y mejoras de pistas y caminos municipales.
El Gobierno local acordó incluir en la relación de proyectos el asfaltado y ensanche de los caminos rurales de Burgáns, así como el de Cuiña-San Antón, en A Modia, pertenecientes a la parroquia de Vilariño, junto con los de A Veiga y O Ribeiro, en Corvillón, informaron desde el Concello.
Las mismas fuentes explicaron que estas obras, auspiciadas por la Consellería de Medio Rural e Mar, son “moi demandadas polos agricultores que precisan desprazarse ás súas explotacións, e requiren unha mellora das comunicacións de acceso ás plantacións hortícolas ou vitícolas que son moi relevantes na economía do noso municipio”.
En esta misma línea indicaron que las labores ejecutadas no solo mejoraron el firme de rodadura, sino que propiciaron la ampliación de sus dimensiones gracias “á boa disposición de veciños que colaboraron cedendo terreos para facilitar o ensanche da calzada”.
Del mismo modo, el Ejecutivo local considera que los trabajos de mejora “son fundamentais para o bo desenvolvemento das tarefas agrícolas que durante o verán alcanzan o seu apoxeo”.
A este respecto cabe recordar que la Xunta también ha desarrolla y ejecuta en el presente proyectos de concentración parcelaria que también ayudan a susodicho objetivo por toda la infraestructura viaria que incluye su ejecución. 

CAMBADOS - El Concello destina 50.000 euros del PEIM a mejorar cuatro caminos rurales

Te puede interesar