CAMBADOS-El Concello elimina cinco vertederos y acusa al BNG de hacer política “irresponsable”

CAMBADOS-El Concello elimina cinco vertederos y acusa al BNG de hacer política “irresponsable”
Copia de Diario de Arousa-2014-01-31-012-e4782cee

El Concello argumentó ayer que la senda de Quintáns (Castrelo) presenta deficiencias porque el mal tiempo ha obligado a paralizar los trabajos de mantenimiento y ampliación que estaba ejecutando. Con todo, le ha sentado muy mal que el BNG diga que su estado invita a depositar desechos, como ha sucedido. Creen que es una afirmación tan “irresponsable” como la actitud de los autores de este foco que los operarios municipales eliminaron ayer, junto a otros dos hallados en Vilariño y Corvillón, con lo cual, en los últimos días han sido cinco los vertederos incontrolados erradicados, siempre según fuentes municipales.
El Gobierno local se defendió frente a las críticas de los nacionalistas indicando que tanto él como los vecinos son las “vítimas e non os culpables” de estas actuaciones “irresponsables” de particulares de “escaso civismo” que arrojan todo tipo de desperdicios a las pistas parroquiales. “Como é posible que o voceiro do Bloque, Víctor Caamaño, que presume de ecoloxista diga públicamente que o mal estado dun camiño é un convite para convertelo nun vertedoiro ilegal?”, se preguntaban sus responsables. Y es que si bien reconocieron que la pista está en condiciones deficientes, la comparación del BNG “déixanos perplexos”. A este respecto también explicaron que los trabajos de acondicionamiento y ampliación del acceso tuvieron que paralizarse por el mal tiempo y que se retomarán en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas.
Los responsables municipales también defendieron que luchan por la eliminación de estos puntos negros y agradecen la colaboración vecinal para detectarlos. De hecho, en las últimas jornadas erradicaron cinco, de los cuales, ayer se retiraron tres: el de Quintáns, otro en As Brañas- Pasapeixón (Vilariño) y Refoxos (Corvillón). Las labores fueron ejecutadas por operarios municipales y entre los restos hallados hay desde aparatos eléctricos, colchones, hasta restos de muebles o ropa. Además, le parece “absurdo e lamentable que persoas con poucos escrúpulos” realicen estas prácticas “cando cumple simple chamada telefónica se lle van recoller á súa vivenda”. Recordaron que por medio de Celtaprix cuenta con un servicio de recogida de enseres dos veces a la semana, martes y viernes. Sin olvidar que los particulares pueden acudir al Punto Limpio para depositarlos.

CAMBADOS-El Concello elimina cinco vertederos y acusa al BNG de hacer política “irresponsable”

Te puede interesar