CAMBADOS-El Concello renueva la ambulancia de Protección Civil, que iniciará en breve su traslado a la nueve sede

CAMBADOS-El Concello renueva la ambulancia de Protección Civil, que iniciará en breve su traslado a la nueve sede
31/08/2011. Cambados. Sede de Protección Civil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil abandonará en los próximos días su sede de la lonja vieja para ubicarse en el que se será su nuevo emplazamiento: una nave en A Pastora, bajo la guardería y donde podrán aparcar su flota de vehículos como la nueva ambulancia con que contarán en menos de un mes y que ha comprado el Concello por 21.000 euros.
El Ayuntamiento renovará este vehículo con cargo a una ampliación del Plan de Obras e Servizos (POS) 2015 de la Diputación de Pontevedra, de la que le corresponden 278.803 euros. Será una ambulancia de atención básica y la actual se desmontará para destinarla a otros usos municipales, al tratarse de un furgón con gran capacidad de carga.
Este vehículo, así como el resto del parque de Protección Civil podrá, aparcarse en el interior de la nueva sede de la agrupación, que tendrá que abandonar la actual porque se derribará para construir la nueva plaza de abastos. El traslado se iniciará en estos días y en la nave de A Pastora los voluntarios también dispondrán de una zona administrativa, vestuarios y almacén para los equipos en la planta baja, mientras que en la superior está previsto ubicar aparatos de gimnasia, pero a medio plazo.

otras obras del Plan
En cuanto al resto del plan provincial, fuentes municipales explicaron que se completarán las aceras de la Avenida de Rosalía de Castro, desde la entrada del IES Cabanillas hasta el cruce con la Avenida do Salnés (23.501 euros); se mejorará la capa de rodadura del camino del Río, en Corvillón, (25.522 euros); se sustituirá la carpintería exterior del CEIP Corvillón (21.000 euros); se construirá el área infantil de Castrelo (60.427 euros); se comprará una barredora (21.175 euros); se demolerá un almacén en San Tomé (21.658 euros); se pavimentarán caminos de A Modia, A Pereira y Muíño da Seca (21.000 euros) y se destinarán 32.810 al proyecto de la nueva plaza de abastos.

CAMBADOS-El Concello renueva la ambulancia de Protección Civil, que iniciará en breve su traslado a la nueve sede

Te puede interesar