CAMBADOS-El Concello revive laC antigua afición de degustar ostras y albariño en la hora del vermú

CAMBADOS-El Concello revive laC antigua afición de degustar ostras y albariño en la hora del vermú
Copia de Diario de Arousa-2014-06-28-011-de32ae1a

La calle Real ha sido el escenario escogido para poner en marcha una nueva iniciativa tendente a promocionar la gastronomía cambadesa. Concello y depuradores de mariscos se han puesto de acuerdo para recuperar una antigua afición, un tanto olvidada en los últimos años, que consiste en degustar las suculentas ostras regadas con vino albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas. Estas jornadas de maridaje tendrán en mañana su primera sesión, pero habrá otra el día 9 de julio.
Fuentes de la organización explicaron que se instalarán cuatro mesas a lo largo de la calle Real con dos carpas para la dispensación do producto, que se podrá adquirir a 6 euros la docena de ostras durante el horario que va desde las 12 del mediodía hasta las 15 horas. Esta calle está repleta y rodeada de establecimientos hosteleros que, esperan, se beneficien de la iniciativa.
Las mismas fuentes explicaron que Cambados “é o pobo ideal para botar a andar unha iniciativa deste tipo, tendo en conta que está recoñecida e consolidada como Capital do Albariño pero, ó mesmo tempo, cómpre promocionala como primeira produtora de ostra en España. A combinación ostras-albariño é exquisita, según o criterio dos gastrónomos máis esixentes”. Además, apuntaron a que el marco del Conjunto Histórico, cerca de la Praza de Fefiñáns, “é outro elemento que contribuirá a facer máis atrainte esta proposta gastronómica”. Esta tendrá lugar mañana, con una primera sesión, pero se extenderá al siguiente domingo, día 6, con posibilidad de ampliarlo e incluir el día 13.
La organización corre a cargo del Concello con la colaboración de las depuradoras: Evaristo Daporta, José María Daporta, Mariscos Laureano, Mariscos Elvira, Benito Fernández e Hijos e Joaquín Fariña.

CAMBADOS-El Concello revive laC antigua afición de degustar ostras y albariño en la hora del vermú

Te puede interesar