jueves 26/11/20

El corto “3-1=0” del cambadés Galiñanes gana el Mestre Mateo

El film “3-1=0”, dirigido por el cambadés Juan Galiñanes y Olga Osorio, en coproducción con Píxel Films, fue galardonado con el premio Mestre Mateo al mejor cortometraje de imagen real en la gala .

El director Juan Galiñanes
El director Juan Galiñanes

El film “3-1=0”, dirigido por el cambadés Juan Galiñanes y Olga Osorio, en coproducción con Píxel Films, fue galardonado con el premio Mestre Mateo al mejor cortometraje de imagen real en la gala celebrada por la Academia Galega do Audiovisual en la noche del sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña. La pieza, que solo se ha proyectado para público en la ciudad herculina y en Cambados, sigue así recibiendo reconocimientos, puesto que previamente ya había logrado otros premios como el de Mejor Corto Nacional en el Festival de Cine de Zaragoza, además de conseguir un tercer puesto en el de Villa de la Oratava. “3-1=0” fue, además seleccionado para participar en diversos festivales nacionales e internacionales, en lugares como Estados Unidos o la India.
Galiñanes también estaba nominado a los Mestre Mateo en otras dos categorías (Anuncio Publicitario, con el spot de la Fesat do Albariño “Tino o Peregrino”; y Película para Televisión con “Todos os santos”) en las que no resultó premiado.

Comentarios