domingo 22.09.2019

El embajador de Japón visita la villa y destaca el potencial del albariño como producto de moda en su país

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, visitó ayer Cambados para conocer de primera mano cómo se trabaja en la Denominación de Origen Rías Baixas. El diplomático se trasladó a Martín Códax

El alcalde hizo entrega de una Vieira de Bronce al diplomático
El alcalde hizo entrega de una Vieira de Bronce al diplomático

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, visitó ayer Cambados para conocer de primera mano cómo se trabaja en la Denominación de Origen Rías Baixas. El diplomático se trasladó a Martín Códax acompañado por la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el delegado de la Xunta, Cores Tourís, y el alcalde Luis Aragunde, entre otras autoridades.
 El embajador, que llegó a Cambados procedente de un acto en Santiago, aseguró que el albariño goza de “buena acogida en Japón porque combina de forma excelente con la gastronomía nipona, basada en los pescados, mariscos y productos del mar. Por eso, cada año se incrementan las cifras de exportación” de los caldos de la Denominación de Origen (DO) hacia este país.
Satoru Satoh aseguró que “es un momento idóneo para que las bodegas inicien campañas de venta en Japón, porque los productos españoles están de moda allí y se abrieron en los últimos años muchos bares y restaurantes donde, sobre todo la gente joven, disfruta de los vinos albariños, entre otros, y de la música española”.
Añadió, además, que “el mercado japonés es muy exigente en cuanto a calidad, pero muy fiel cuando les gusta un producto”.
Japón es, justamente, un país importante en las exportaciones de la DO, donde este año se incrementó el volumen de vino enviado en un 26,5% con respecto a la pasada campaña, llegando así a los 80.000 litros y un volumen de negocio de medio millón de euros.
Tras visitar la bodega, hicieron lo propio en el Parador, donde Aragunde entregó al embajador una Vieira de Bronce como recuerdo del municipio.

Comentarios