CAMBADOS-El número de solicitantes de alimentos creció en 148 personas más desde 2011

CAMBADOS-El número de solicitantes de alimentos creció en 148 personas más desde 2011
07/12/2011. 28/04/2011. Cambados. Concello de Cambados. Praza do Concello.

El personal del departamento de Servizos Sociais de Cambados viene registrando un importante aumento del número de solicitantes de ayudas alimentarias en los últimos tres años. De hecho, pasó de atender a 350 personas en 2011, a 498 en el presente ejercicio, informaron fuentes municipales.
En total son 148 los vecinos que desde 2011 se han sumado a la lista de personas que tienen que acudir al Ayuntamiento para contar con productos de primera necesidad.
Los responsables de Servizos Sociais atribuyen este aumento a la crisis económica y explicaron que este año han gestionado entregas de alimentos a 153 familias necesitadas del municipio a través de cuatro programas solidarios y de atención a emergencias. Este departamento lleva más de una década distribuyendo ayudas del Banco de Alimentos de Excedentes de la Comunidad Económica Europea (CEE), que controla la Cruz Roja Española, y en las entregas de este año se concedieron alimentos a un total de 72 familias en Cambados con riesgo de exclusión.
Por otra parte, mediante la labor de la Fundación Amigos de Galicia, Servizos Sociais realizó repartos mensuales de alimentos a un total de 243 personas, de 64 familias necesitadas. Este programa cuenta con un aportación económica anual del Ayuntamiento. Este también gestiona el acceso al Banco de Alimentos Rías Baixas que este año atendió a 52 personas pertenecientes a 17 familias desfavorecidas, a las que entregó más de 1.884 kilos de alimentos.
Siempre según fuentes municipales, el balance global eleva las cifras a unos 65.800 kilos de alimentos distribuidos entre las 153 familias cambadesas atendidas en 2014, sin contar los 3.398 euros del Fondo de Emerxencia Social del Concello.
Estas también recordaron que la selección de las personas beneficiarias de estos programas la realiza Servizos Sociais, siempre teniendo en cuenta que se dirigen a personas y familias cuya dependencia social y financiera está constatada. Además indicaron que se da prioridad a aquellos individuos o grupos familiares especialmente vulnerables por su dificultad para afrontar por sí mismos la situación de precariedad en que están.

CAMBADOS-El número de solicitantes de alimentos creció en 148 personas más desde 2011

Te puede interesar