CAMBADOS-El Partido Socialista ficha al entrenador del Cambados para las elecciones municipales

CAMBADOS-El Partido Socialista ficha al entrenador del Cambados para las elecciones municipales
22 abril 2012. Deportes. Fútbol. Primera Autonómica. Club Juventud Cambados 4 - Racing Vilariño 3

El entrenador del Club Juventud Cambados, Neno Millán, irá en el puesto número 14 de la candidatura del PSOE para las próximas municipales. Los socialistas ya han cerrado su lista y prevén darla a conocer al detalle en un acto público previsto para el 10 de abril y para el que se preparan sorpresas.
El PSOE cambadés encara estos comicios municipales con Fátima Abal como candidata a la Alcaldía. Será la segunda mujer en la historia de la localidad que compita por el bastón de mando y lo hará con una candidatura  con muchas caras nuevas, con respecto a la anterior. También habrá personas que no militan en el partido pero que buscan un cambio en el Gobierno local y creen que su proyecto tiene las cualidades necesarias.
El partido ofrecerá todos los detalles en un gran acto público previsto para el 10 de abril, pero algunos nombres ya se están dando a conocer. De hecho, ayer se supo que han fichado al entrenador del Cambados, Neno Millán, para que ocupe el número 14 en las listas. Se trata de puestos que no conseguirán actas de concejal, pero que el partido considera de vital importancia para el desarrollo de su propuesta para gobernar la localidad.
En las bases también está el exportavoz de Podemos, Daniel Díaz, que ocupará el número 16 y como independiente. Ha preferido no afiliarse al partido. El cambadés abandonó esa formación política por discrepancias con otros miembros del Círculo de Cambados en noviembre del año pasado.

respaldo
Fátima Abal ya concurrió en las anteriores elecciones municipales como número tres de la candidatura, pero el verano pasado la militancia socialista la eligió por unanimidad como candidata a la Alcaldía en los próximos comicios. En esos días ya avanzó que la línea de su candidatura tendría como eje principal la creación de empleo, con un plan pensado para todos los sectores de la ciudadanía, así como una reforma de los servicios públicos municipales.
La socialista ya había logrado el respaldo de sus compañeros en 2013, cuando fue elegida secretaria general del partido en Cambados.
Abal entró en la Corporación municipal en el año 2011 de la mano de Domingo Tabuyo, sin embargo, ya había empezado a trabajar bastante antes, cuando decidió que tenía que pasar a la acción para intentar cambiar las cosas. Fue la mano derecha de  Rafael Blanco hasta su fallecimiento en el año 2012; circunstancia que le llevaron a tomarle el relevo en la portavocía de la agrupación.

CAMBADOS-El Partido Socialista ficha al entrenador del Cambados para las elecciones municipales

Te puede interesar