CAMBADOS-El PSOE reclama medidas contra el “serio risco de atropelos” en el cruce de A Bouza

El PSOE ha solicitado al Concello que instale un paso de peatones regulado con semáforos en las inmediaciones del cruce de A Bouza, en Castrelo, para que los vecinos crucen con total seguridad la carretera general para ir a la parada de autobús.
Su portavoz, Fátima Abal, registró ayer un escrito pidiendo al Ayuntamiento que tome esta medida u otra que considere oportuna, pero que ponga fin al “serio risco de atropelo” al que, asegura, se enfrentan los vecinos que tienen que atravesar el cruce de A Bouza, que comunica O Facho con la carretera que discurre a Meaño, para ir a la marquesina de autobús.
Abal considera que “o único motivo polo que esta situación non se arranxa é simplemente pola falta de vontade política de Luis Aragunde”, pues considera que “só fai falta vontade poñer un paso de peóns regulado por semáforos ou de instar a quen corresponda facelo”.
Para Abal, el regidor muestra “deixadez” en materia de seguridad vial y se refirió a otros casos. Por un lado cree que el paso de peatones instalado en la carretera de Vilariño, donde habían pedido medidas hace ya un año por la alta siniestralidad de la zona –incluso los vecinos recogieron firmas–, “lonxe de resolver o problema agravouno” porque “os accidentes seguen a producirse”. Y respecto a la búsqueda de una solución para el paso que hay en O Pombal, en la intersección con la calle Sevilla, afirmó que sigue siendo un problema.

CAMBADOS-El PSOE reclama medidas contra el “serio risco de atropelos” en el cruce de A Bouza

Te puede interesar