CAMBADOS-El rector mayor de los Salesianos conoce los encantos del municipio

CAMBADOS-El rector mayor de los Salesianos conoce los encantos del municipio
el rector mayor junto al alcalde y miembros y amigos de la congregación salesiana

La comunidad salesiana mantiene un fuerte vínculo con la capital del albariño desde que llegó, hace ya más de 60 años, y prueba de la devoción que sienten muchos cambadeses por ella fue la llegada de la reliquia de Don Bosco, el fundador de los Salesianos, con motivo de la peregrinación que ha estado realizando por todo el mundo desde hace cuatro años. Al acto acudieron muchos exalumnos y otros que no pero que sienten gran simpatía por esta comunidad, a la que destacan por su esfuerzo educador en la localidad.

Por este motivo, no es de extrañar que el rector mayor de la Congregración Salesiana, Pascual Chávez Villanueva, de origen mejicano, visitara el municipio, así como el colegio ubicado en Castrelo, que gestionan sus compañeros.

 

completo recorrido

El alto representante de la orden fundada por Don Bosco fue recibido por el alcalde, Luis Aragunde, en el salón de plenos y, posteriormente, participó en un breve recorrido en barco por la Ría de Arousa donde conoció las bateas para el cultivo de moluscos.

Al final de la jornada Pascual Chávez, junto con otros miembros de su congregación y con cooperadoras de María Auxiliadora visitaron la monumental plaza y el pazo de Fefiñáns, conjunto declarado Ben de Interese Cultural.

La comitiva aprovechó para tomarse una fotografía de familia y así recordar la visita del rector que, al parecer, todavía no había estado en el municipio. No obstante, otros altos representantes de la organización han estado con anterioridad.

CAMBADOS-El rector mayor de los Salesianos conoce los encantos del municipio

Te puede interesar