CAMBADOS-El túnel del vino: un segundo escaparate donde confluyen bodegas y prescriptores

CAMBADOS-El túnel del vino: un segundo escaparate donde confluyen bodegas y prescriptores
Diario de Arousa-2014-08-01-010-8ddfee2a_1

El túnel del vino abrió ayer sus puertas en el salón de congresos de Peña con una importante afluciencia de bodegueros, prescriptores y otros amantes del vino, deseosos de catar las 126 marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas que se ofrecerán en este espacio que, como dijo el presidente de su consejo regulador, Juan Gil de Araújo, les ofrece “tiempo ilimitado, sin presiones, ni prisas y un ambiente relajado”, en comparación con el ambiente más festivo de A Calzada.

albariños y amores
En las primeras horas de su apertura ya habían pasado por las instalaciones más de una veintena de personas, incluso extranjeras de países como Portugal o Inglaterra, como Andrew McCarthy, que trabajaba para una importante importadora inglesa, pero hace 12 años se estableció en la comarca de O Salnés, enamorado del albariño y de la directora técnica y enólogo de la firma ribadumiense Castro Martín, Ángela Martín, que ayer le acompañaba. En su bloc no cabían más anotaciones. Ya estuvieron en anteriores ediciones del túnel y les parece una idea “estupenda” porque “permite trabajar sin interrupciones, además está bien preparado porque te ofrece la ficha técnica de cada uno”.
Las bodegas participantes también expresaron su satisfacción por la iniciativa, que ya lleva tres ediciones, porque ofrece el acceso a los prescriptores y, por tanto, abre posibilidades al negocio. De hecho, este año participan más que nunca; un total de 56 con 126 marcas. Los propietarios de la firma Abal Padín explicaron que se tata de un “gran escaparate para mostrar nuestros vinos Don Ricardo y Lagar de Cachada”. Además, también da oportunidad a las que, como ellos, ya no entraron en los 42 puestos de A Calzada, pues el espacio es limitado y muchas se quedan fuera de la adjudicación. Y es que la Festa do Albariño es una cita para promocionar este sector y los bodegueros quieren aprovechar el gran tirón que ofrece.
El túnel permanecerá abierto todos los días en horario de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas y el domingo, de 11 a 13:30 horas. La entrada cuesta 15 euros, no hay límite de tiempo y ofrece apoyo de sumilleres.
El secretario xeral do Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, lo visitó ayer con el alcalde, Luis Aragunde, el presidente del Consejo y el delegado José Manuel Cores Tourís, y le pareció “fantástico” al permitir “catar la variada oferta de los Rías Baixas, de subzonas, variedades elaboraciones... Sin tener que desplazarse y de forma ordenada”.

CAMBADOS-El túnel del vino: un segundo escaparate donde confluyen bodegas y prescriptores

Te puede interesar