Miércoles 26.06.2019

Cambados estrena mapa turístico con una edición más completa, moderna y una versión en gallego

Es un diseño de la artista cambadesa Iria Ribadomar e incluye dibujos en relieve y más recursos

Un momento de la presentación del nuevo callejero de Cambados | cedida
Un momento de la presentación del nuevo callejero de Cambados | cedida

Cambados estrena callejero turístico con un nuevo y moderno diseño creado por la artista cambadesa Iria Ribadomar y que además incluye recursos turísticas no contemplados en el anterior y una versión en gallego. 

La alcaldesa, Fátima Abal, la creadora y responsables del departamento municipal de turismo presentaron ayer el nuevo mapa que, entre las novedades, también incluye dibujos en relieve de los principales recursos turísticos de la capital del albariño. 

Otros idiomas
La regidora indicó que el anterior modelo estaba obsoleto y además, no ofrecía una versión en gallego, pues solo había en castellano e inglés. De hecho, no descarta crear otra versión en idiomas como el francés, ante la gran presencia de visitantes de este país que reciben cada año. 

La oficina de turismo distribuye anualmente unos 20.000 ejemplares de estos mapas en los que los turistas encuentran los principales puntos de interés para conocer Cambados y ahora además podrán conocer la situación de otro tipo de información de interés como de servicios básicos tales como parkings o estaciones de servicio, entre otras cuestiones. También contiene leyendas explicativas y se han incluido nuevos reclamos que anteriormente no aparecían, pero que, a ojos, de la Concellería de Turismo tienen interés suficiente para quienes se acercan a la villa. 

Los nuevos mapas se empezarán a distribuir en las próximas semanas y quienes lo deseen podrán solicitar una versión en tamaño póster, ya que no deja de ser una pequeña obra de arte al ser obra de la pintora, dibujante y diseñadora cambadesa Iria Ribadomar 

Para el Concello es importante cuidar detalles como este, más ahora que Cambados tiene reconocimientos internacionales.

Comentarios