Cambados estudia crear un premio para reconocer el adecuado tratamiento del colectivo LGTBI

Cambados estudia crear un premio   para reconocer el adecuado tratamiento del colectivo LGTBI
La lectura del manifiesto del Día del Orgullo fue ayer a mediodía | aitana vidal

Cambados estudia la posible creación de un premio que reconozca el tratamiento que diferentes instituciones hacen del colectivo LGTBI, homenajeado ayer en el Día Internacional del Orgullo. Así lo adelantaron la alcaldesa, Fátima Abal, y la responsable del Centro de Información á Muller (CIM), Mónica Novas, durante la presentación de los actos por tal efeméride.
Además, adelantan que después del verano está previsto realizar la segunda edición del Simposio Internacional LGTBI, que seguirá trabajando por la “naturalización” del colectivo, siempre en favor de la igualdad.

Actividades
A mayores, ayer presentaron la proyección de la que es primera película en gallego con temática LGTBI. “Nove de Novembro” se pasará en el auditorio de A Xuventude el sábado 7 de julio, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita. Eso sí, será necesario reservar plaza, bien a través del correo electrónico alcaldia@cambados.es o bien llamando por teléfono al Ayuntamiento. Cada interesado podrá reservar más de una plaza, hasta completar el aforo del auditorio, con unas 250 localidades.
El film está dirigido por Lázaro Louzao y cuenta entre los protagonistas con la participación del actor saliniense Ademar Silvoso. La cinta narra los últimos días de una pareja, Miguel y Roberto, en 1989 e introduce de forma paralela acontecimientos vividos en Berlín con la caída del Muro.
Tras la presentación de los actos, la programación del Día del Orgullo LGTBI en Cambados prosiguió con la lectura de un manifiesto, en la Praza do Concello, con los miembros del gobierno cuatripartito. l

Cambados estudia crear un premio para reconocer el adecuado tratamiento del colectivo LGTBI

Te puede interesar