Cambados estudia una propuesta para crear su propia app enoturística

Cambados estudia una propuesta para crear su propia app enoturística
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, en la presentación del vídeo de la Ciudad del Vino | gonzalo salgado

La Concellería de Enoturismo está inmersa en la evaluación de varias propuestas para promocionar el sector vinícola y el turismo en la villa como son la actualización de contenidos del Museo do Viño, que ha abierto sus puertas de nuevo, así como en la programación del Enobús 2019 y en una novedad, la puesta en marcha de una novedosa aplicación móvil que facilitará al visitante el conocimiento de las bodegas de la comarca y otros recursos de interés.

El concejal José Ramón Abal Varela explica que mantiene contactos con una empresa que ha desarrollado un software que podría adecuarse a las característica de Cambados y de la comarca, en general. Se trata de una aplicación móvil gratuita para el usuario y que, a través de la geolocalización, le iría indicando mientras camina o va en coche dónde se encuentran las bodegas, así como ofrecerles todo tipo de información sobre las mismas. “Inicialmente sería algo pensado para as adegas, pero podería ampliarse a máis recursos, ademáis sería moi útil tamén para a Ruta do Viño Rías Baixas e para a propia DO, aínda que parta do Concello”. Así las cosas, espera mantener contactos con estas entidades si finalmente la iniciativa sale adelante, pues de momento, solo ha mantenido reuniones informativas con la empresa y está a la espera de repetir para “ver se é posible técnica e economicamente, aínda que o software xa está desenrolado e unicamente habería que adaptalo ao noso caso”. Asimismo también le gustaría contar con la Mancomunidade do Salnés a la vista de que hace años que apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías con cuestiones como la realidad aumentada.

Abal Varela señaló que también siguen desarrollando el plan estratégico de enoturismo y que están a la espera de recibir la propuesta solicitada a una empresa de diseño para la actualización del contenido del Museo do Viño. Ahora mismo ha vuelto a abrir sus puertas gracias a la contratación de una técnico mediante el Plan Concellos de la Diputación. Así, abre de martes a sábados de 10 a 14 horas y los viernes y los sábados, también de 16 a 19 horas.

Nueva edición del Enobús
Asimismo no tardará su concejalía en presentar una nueva edición del Enobús. El edil avanzó que participará prácticamente el mismo número de bodegas que en la edición anterior, pero este año quieren implicar a colectivos y asociaciones locales y comarcales para que sus representantes lo conozcan de primera mano y también funcionen como elemento promocionador porque “o boca a boca funciona moi ben”, añadió.

Cambados estudia una propuesta para crear su propia app enoturística

Te puede interesar