CAMBADOS-Fefiñáns recibirá a medio millar de niños para cantar a Cabanillas

CAMBADOS-Fefiñáns recibirá a medio millar  de niños para cantar a Cabanillas
Diario de Arousa-2015-01-20-013-03a05529

Cambados será escenario este año de la tercera edición del programa cultural autonómico “No bico un cantar”, con el que se pretende divulgar entre los jóvenes la vida y obra de los grandes escritores gallegos.
La jornada elegida será la del 5 de junio; el escenario, la Praza de Fefiñáns, y el protagonista, Ramón Cabanillas. En el acto programado se darán cita 500 niños y jóvenes que estudian en los conservatorios profesionales de Galicia, que ese día cantarán en la mítica plaza cambadesa poemas del autor que fueron posteriormente musicados. El coro juvenil estrenará, además, la versión musical del poema “As Lavercas”, que el Consello da Cultura Galega encargó a la compositora Margarita Viso.
El concierto se presentó ayer en la Cidade da Cultura de Santiago, con presencia del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; el secretario xeral de Cultura,  Anxo Lorenzo, y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde.
El regidor agradeció a las entidades autonómicas que se eligiese la villa del Albariño para esta tercera edición del programa que “vai ser unha experiencia fantástica e unha merecida homenaxe ao noso poeta”. Adelantó, además, que ya se trabaja en la escenografía de la que se hará gala en Fefiñáns. “No bico un cantar” homenajeó en sus anteriores ediciones a Rosalía de Castro y a Curros Enríquez.

CAMBADOS-Fefiñáns recibirá a medio millar de niños para cantar a Cabanillas

Te puede interesar