Cambados firmará un convenio con Xironsa para su festival musical

Cambados firmará un convenio con Xironsa para su festival musical
Diario de Arousa-2020-02-14-010-3ff88d49

El Concello de Cambados firmará un convenio de colaboración con la Asociación Xironsa para la celebración del festival de música que se celebra cada verano en el municipio. Desde el actual gobierno entienden que debe realizarse de forma transparente y a través de un convenio de colaboración, y no sufragando directamente parte de los gastos.

En lo referente a ayudas, el gobierno local está trabajando en los presupuestos municipales de 2020, y quiere proponer a los grupos de la oposición la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria para las subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro, además de crear nuevas ayudas nominativas dentro de esta partida, como es el caso de la ayuda que percibe la Asociación Xironsa para la realización de su festival musical.

Por otra parte, el Concello de Cambados aprobó en la última Xunta de Goberno Local una ayuda nominativa de 16.000 euros para Esperanza Salnés con la que podrá sufragar los gastos de su labor desde enero hasta marzo. Una subvención que confían en poder aumentar con la aprobación de los presupuestos para este ejercicio.  El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, lleva meses trabajando en el convenio con el colectivo que ayuda a 20 jóvenes de hasta 18 años con discapacidad intelectual y psíquica. “A axuda para Esperanza pasou de 7.500 a 16.000 euros porque fai unha labor imprescindible e gustaríanos que este bo exemplo o seguiran outras administracións”, indica el gobierno local que recordó además que superan “a achega da Deputación, 10.000 euros, e da Xunta, 15.000 euros”.

La ayuda era de “urxente necesidade”, según su gerente, ya que las cuentas del colectivo estaban a cero por lo que la aportación se hizo mediante un convenio.El gobierno explica que las razones que justifican la concesión directa de esta subvención vienen determinadas por el interés público y social de la actuación a desarrollar, así como por su carácter singular que dificulta su convocatoria pública. Se trata de una actividad concreta que solo se realiza por la entidad beneficiaria y cuyo fin viene a complementar las actuaciones municipales en esta materia. Las ayudas para el resto de entidades benéfico-asistenciales correspondiente al 2019 fueron ingresadas la pasada semana. Para el gobierno municipal de Cambados, Servizos Sociais es “unha prioridade".

Cambados firmará un convenio con Xironsa para su festival musical

Te puede interesar