Cambados- Fomento garantiza la inversión de la nueva plaza a pesar de los retrasos en la ejecución

Cambados- Fomento garantiza la inversión de la nueva plaza a pesar de los retrasos en la ejecución

Esta vez no fue necesario viajar a Madrid para hablar de la plaza de abastos. Responsables de Fomento, Xunta y Concello mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia para abordar el aplazamiento de las anualidades que el ministerio aportará a la construcción del nuevo mercado, cuyas obras no podrán empezar este año, como estaba previsto, porque es preciso modificar el plan especial portuario que afecta a la parcela. Desde Madrid garantizaron la aportación aunque el trámite debe ir aún al Consejo de Ministro y haya unas elecciones de por medio. 
Los concejales Víctor Caamaño y José Ramón Abal Varela regresaron satisfechos porque el nuevo plazo garantiza la financiación hasta 2019 y los trámites urbanísticos no estarán listos hasta febrero o marzo del año próximo. Se trata de una gestión necesaria pues la parcela está ubicada en terrenos de Portos y había una serie cuestiones en el plan inicial que dificultaban construir el nuevo mercado. 
Esta cuestión retrasó el inicio de las obras, pero desde el cuatripartito consideran que ya no será un impedimento. Tanto Caamaño como Abal Varela recordaron que se acordó realizar reuniones periódicas para ir consensuando el nuevo documento y enviar a exposición pública un plan lo menos susceptible posible de alegaciones por parte de las administraciones implicadas, como Medio Ambiente y Patrimonio.
El edil de Obras, Abal Varela, indicó que esperan tener un borrador del definitivo el próximo mes y será cuando se vuelvan a sentar con estas y Portos para seguir avanzando. 
Por lo menos, una de las cuestiones que más les preocupaban, como era el tener que mantener el edificio actual y construir el nuevo detrás, parecen superadas. 
En la reunión de ayer también estuvieron presentes la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y, cabe recordar, que la Xunta ya aceptó anteriormente aplazar la parte que le corresponde en la financiación del proyecto que, en total, contará con una inversión de 3, 6 millones de euros. 
Los planes de Fomento, por lo menos el año pasado, eran encargar la obra a Tragsa y el plazo de ejecución de un año, aproximadamente.

Cambados- Fomento garantiza la inversión de la nueva plaza a pesar de los retrasos en la ejecución

Te puede interesar