CAMBADOS - Forman al sector turístico para abrirse camino en el mercado por Internet

Los hábitos de contratación de servicios turísticos están cambiando y el sector debe saber adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades. Con esa filosofía de fondo se abrieron ayer unas jornadas de formación para agentes turísticos y hosteleros, que se celebran en el Parador de Cambados y que ayer giraron sobre el marketing on-line.
A los cursos, inaugurados este lunes por el alcalde, Luis Aragunde; asisten tanto empresarios como trabajadores, estudiantes y parados que buscan en este ámbito una oferta laboral o para emprender un negocio.
El experto en turismo David Mora fue el encargado de dar estas primeras conferencias, en las que quedó clara la importancia de saber posicionarse y venderse a través de Internet.
En un momento en el que cada vez más personas contratan estancias, servicios de viaje y demás recursos turísticos a través de la Red, hacerse ver en este contexto y hacerlo con calidad resulta vital para mantener el pulso en el mercado.
Por ello, se abordaron formas de subir el posicionamiento en los buscadores de Internet como Google y la mejora de la propia marca y reputación, con el aporte de contenido de calidad, presencia en portales especializados y apertura de la interactividad con el cliente a través de comentarios web.
“Según estudios recientes, queda demostrada la relación directa entre la mejora de la reputación on-line y el incremento de las reservas”, expusieron ayer.
Los cursos seguirán hasta mañana, con el papel de los Community Managers que gestionan las redes sociales de empresas y marketing gastronómico. Están organizados por el Concello y la Secretaría de Estado de Turismo. n

CAMBADOS - Forman al sector turístico para abrirse camino en el mercado por Internet

Te puede interesar