CAMBADOS-Funcionarios judiciales critican a la Xunta por no reforzar Civil y harán horas para evitar su colapso

CAMBADOS-Funcionarios judiciales critican a la Xunta por no reforzar Civil y harán horas para evitar su colapso
Copia de Diario de Arousa-2014-03-08-012-9d7e8224

Los funcionarios de los juzgados protestaron ayer por el rechazo de la Xunta a reforzar la sección de asuntos civiles del número 1, que está “ao borde do colapso”, pero anunciaron su intención de hacer horas a mayores, sin retribuir, para evitarlo y “sustituír a ineficaz e inútil labor da Consellería de Presidencia”, según su enlace sindical, Xaquín Charlín.
El trabajador explicó que la delegación de la Xustiza en Pontevedra, dependiente de Presidencia, les ha denegado un refuerzo para el juzgado número, así como la prolongación de jornada de un funcionario para dar salida a los asuntos civiles acumulados.
Aseguró que la sección se encuentra “ao borde do colapso”, pero mientras que la Xunta no atiende sus demandas, “se lle dan máis de 600.000 euros dos nosos cartos a unha adega do Salnés”, o se cambian los faxes y fotocopiadoras de los edificios de los juzgados “en plena crise económica, cando os outros funcionaban perfectamente, e sobre todo cando unha prolongación de xornada de calquera dos funcionarios suporíalle un desembolso mensual de 250 euros”.
En cuanto a los motivos del retraso que sufren los asuntos de esa oficina, Charlín indicó que son circunstancias ajenas al juzgado como “trocos continuos de persoal, longas xornadas sen funcionarios e agora unha traballadora de baixa por maternidade”. No obstante, con la ampliación de jornada de un compañero, asegura, “estaría ao día no prazo de tres meses”.
Con todo, en una reunión celebrada ayer, la plantilla decidió permanecer una horas a mayores de su jornada para tratar de evitar el colapso “e sustituír así a ineficaz e inútil labor da Consellería de Presidencia”, añadió el sindicalista. Y es que no comprenden “como para algunhas cousas hai cartos e para outras non”. Además, no es la primera vez que este departamento del número 1 se encuentra en una situación similar, sin que la administración le dé una solución definitiva.

CAMBADOS-Funcionarios judiciales critican a la Xunta por no reforzar Civil y harán horas para evitar su colapso

Te puede interesar