Jueves 21.02.2019

Galiciame crea un banco para el intercambio y donación de aparatos que los enfermos precisan a diario

La asociación Galiciame, fundada en Cambados, ha creado un banco de ayuda técnica para los interesados en donar y conseguir aparatos imprescindibles y para  .

Álvarez, en el centro, en un acto solidario 	gonzalo salgado
Álvarez, en el centro, en un acto solidario gonzalo salgado

La asociación Galiciame, fundada en Cambados, ha creado un banco de ayuda técnica para los interesados en donar y conseguir aparatos imprescindibles y para facilitar la vida diaria a enfermos neuromusculares. El objetivo es facilitar el intercambio y ayudar a quienes no pueden hacer frente a determinados equipos cuyos costes son, en general, elevados.
La fundación, presidida por la cambadesa Merchi Álvarez, ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los interesados pueden participar enviando un correo electrónico a [email protected] o entrando en contacto con la misma a través del perfil de Facebook.
La intención es conseguir muletas, sillas de ruedas, corsés, andadadores... Para facilitar la vida a las personas que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME) que son el objetivo de esta asociación de origen cambadés.
Por otra parte, la entidad sigue adelante con otros proyectos como la organización del I Encuentro nacional de familiares y personas afectados por esta enfermedad. Tendrá lugar los días 28, 29 y 30, en el colegios de los Salesianos, en Castrelo. Es con pensión completa por 20 euros al día y Álvarez quiso agradecer la implicación de la comunidad de este centro escolar.
Por el momento no se atreve a dar cifras de asistencia ni tampoco una previsión pues explica que al tratarse de personas en diferentes circunstancias. “Falamos por exemplo de nenos con traqueotomías, que teñen que desprazarse con bombonas de osíxeno e persoas con outro tipo de dificultades que non saberán se poderán vir ata o último momento”.
Según Álvarez, se tratará de jornadas de confraternización y de diversión, como un modo de dar un respiro a las familias y enfermos, para intentar salir de la rutina diaria a la que les somete esta enfermedad que produce un debilitamiento muscular.

Comentarios