Cambados gana una nueva aula de acceso a internet en A Merced y mejora la red wifi en Corvillón

Cambados gana una nueva aula de acceso a internet en A Merced y mejora la red wifi en Corvillón
diario de arousa-2019-03-07-012-548e8198

Cambados cuenta desde ayer con un nuevo punto de consulta y acceso a internet, en el centro sociocultural de A Merced gracias al trabajo realizado por los alumnos del Obradoiro de Emprego Emprende Xove que han actualizado cuatro equipos informáticos obsoletos para “mellorar a súa potencia e funcionalidade”. Los usuarios podrán acceder de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. 


El monitor del módulo de informática, Rubén Cornes, explicó que esta no es la única acción que han realizado los ocho alumnos desde que comenzó el curso, el pasado 28 de septiembre. Así, también han actualizado los equipos de la biblioteca Luis Rei y han hecho lo propio con los de las aulas informáticas de centros sociales de las parroquias. 


La próxima beneficiada será la de Oubiña donde además se aumentará el número de equipos y se va a instalar un temporizador para garantizar la red wifi abierta que hay en el parque. Según Cornes, el router se colgaba en bastantes ocasiones, interrumpiendo el servicio, así que ahora se reiniciará todos los días para evitar este problema. 


El profesor también destacó que en A Merced se ha conseguido subir la velocidad de acceso a internet a 300 megas y también en el vivero de empresas industrial (antes era de 30) y los alumnos desplegaron el cableado necesario para contar con esta infraestructura. Y otra cuestión importante, que es que han clonado los discos duros de los equipos para que, ante cualquier problema o fallo, no sea necesario reconfigurarlos y se pueda restituir la memoria, datos, programas, etc. 

El concejal de Economía, Xurxo Charlín, se acercó a conocer la nueva aula, pero evitó dar declaraciones por estar en vigor el periodo electoral. También estuvo la directora del Obradoiro, Eva Castro, quien considera “moi importante” que los concellos soliciten a la Xunta de Galicia programas duales como este, de formación y empleo.

Cambados gana una nueva aula de acceso a internet en A Merced y mejora la red wifi en Corvillón

Te puede interesar