CAMBADOS - El Gobierno local consensúa con los vecinos el trazado de la senda litoral

CAMBADOS - El Gobierno local consensúa con los vecinos el trazado de la senda litoral
Copia de Diario de Arousa-2015-08-16-010-32679d9b

El Concello de Cambados convoca a los vecinos afectados por el trazado de la senda litoral que promueve el Ministerio de Medio Ambiente a una reunión informativa para indicarles el trazado exacto y la afectación que tendría el camino en sus propiedades. El encuentro está fijado para el próximo martes, a partir de las 20.30 horas, en la casa de cultura de Castrelo.
Esta actuación pretende la apertura de una senda litoral que discurra de forma paralela con la desembocadura del río Umia, en el tramo comprendido entre Punta do Bico da Rá, frente a la empreas Aquacría, y Punta Arfolín, próxima al observatorio de aves situado en el lugar de Quintáns.
Este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente afecta de forma directa a más localidades de la comarca de O Salnés y, concretamente, las que están incluidas en el complejo intermareal de Umia O Grove, como A Lanzada, Punta Carreirón y Lago de Bodeira.
En total son 3.700 hectáreas de los ayuntamientos de Cambados, O Grove, Meaño, Ribadumia, Sanxenxo e Illa de Arousa.
El Servizo de Costas realizó una visita a la zona recientemente para supervisar el tramo por el que discurriría esta senda y que tendría una longitud aproximada de 900 metros, situados en una pequeña ensenada próxima al observatorio de aves de Quintáns en la parroquia de Castrelo.
Para que los vecinos de la zona y, sobre todo, los que tienen propiedades que se puedan ver afectadas por la ejecución de este proyecto, el Gobierno local pretende mantener una charla informativa con los vecinos.
De este modo resolverán las dudas que puedan surgir a los afectados, al mismo tiempo que explicarán las condiciones de proyecto, las actuaciones que se desarrollarán y las afecciones posteriores sobre el terreno. La cita está prevista para el próximo marte, a partir de las ocho y media de la tarde en las instalaciones de la casa de cultura de la parroquia de Castrelo.

CAMBADOS - El Gobierno local consensúa con los vecinos el trazado de la senda litoral

Te puede interesar