Hallan paquetes de droga a un motorista fallecido en una salida de vía en Dena

Hallan paquetes de droga a un motorista fallecido en una salida de vía en Dena
Copia de Diario de Arousa-2013-12-21-011-120bfeaf

Un motorista falleció ayer pasadas las cinco de la tarde a consecuencia de una salida de vía que le provocó la muerte prácticamente en el acto. El joven, un vecino de Gondar (Vilalonga), que responde a las iniciales de Antonio P.O., circulaba por la PO-550, cuando al pasar la recta de Coirón, perdió el control y acabó colisionando, se sospecha, primero contra el murete del cierre de una vivienda y después contra una señal, que derribó. Además, fuentes de la investigación indicaron que en el momento del accidente se encontraron importantes cantidades de una sustancia estupefaciente entre sus pertenencias.
El terrible suceso tuvo lugar a las 17:11 horas y fueron algunos residentes de las viviendas situadas a orillas de esta carretera los primeros en atender al joven. Sin embargo, el brutal accidente le provocó la muerte prácticamente en el acto.

en el acto
Desde Emerxencias Galicia se había enviado a una ambulancia del 061, sin embargo, cuando los sanitarios llegaron al lugar del siniestro ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, así como a Protección Civil de Cambados para que ayudara en las labores de limpieza del vial. No obstante, al final, se montó un dispositivo aún mayor e impropio de un accidente por la presencia de agentes de otras unidades del Instituto Armado. Y es que, según fuentes del caso, entre las pertenencias de Antonio P.O. se encontraron paquetes con una sustancia de unas características y cualidades que apuntaban directamente a droga. Los agentes trataron el asunto con mucha discreción y no han trascendido más datos sobre este detalle del trágico siniestro, aunque el joven ya era un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

hipótesis
La víctima circulaba en dirección Cambados- Meaño en el momento del siniestro y se salió de la vía por causas que todavía se desconocen. No obstante, una de las principales hipótesis investigadas es que circulara a una velocidad no adecuada para este tramo de la PO-550 y perdiera el control hasta acabar colisionando con el cierre de piedra y en la trayectoria derribara una señal. El impacto tan brutal que la moto quedó completamente destrozada.
El cuerpo fue retirado de la carretera una vez que los agentes recogieron las pruebas necesarias para elaborar el informe sobre el siniestro. Un coche de la Funeraria Alianza y Barros de Pontevedra se encargó de retirar el cadáver y trasladarlo a la capital donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.
El joven Antonio P.O. era uno de los tres hermanos de una familia muy conocida en su lugar de origen, el núcleo de Gondar, en la parroquia de Vilalonga (Sanxenxo) y fuentes vecinales indicaban ayer que le era conocido también por el apodo de “mosca”.

Hallan paquetes de droga a un motorista fallecido en una salida de vía en Dena

Te puede interesar