martes 22/9/20

Cambados homenajea a la literatura gallega con la “Semana do Libro” en el Pazo de Torrado

Los jardines de Torrado se llenan de literatura en gallego esta semana | G. Salgado
Los jardines de Torrado se llenan de literatura en gallego esta semana | G. Salgado

El Concello de Cambados inauguró ayer la “Semana do Libro” organizada por las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística, y que se podrá disfrutar hasta el sábado 8 de agosto en los jardines del Pazo de Torrado.

Esta iniciativa tiene el objetivo claro de promover la lectura y por ello, cada día se presentarán las publicaciones más recientes escritas en gallego de autores relacionados con Cambados y la comarca de O Salnés.

La muestra dio comienzo ayer con la exposición de las obras “Irmá Paxaro” de Tamara Andrés y “Migratoria” de Andrea Fernández Maneiro.
Son los propios escritores los que cada día explican de que tratan sus obras y los actos tienen un aforo reducido con 25 sillas. A su término se pueden adquirir los libros firmados por sus autores.

En la tarde de hoy, los jardines del Pazo de Torrado acogen a Ramón Caride que presenta su último libro “Historias Incertas” a partir de las 21:30 horas, y mañana Miguel Pérez Raimundo detallará su obra con ilustraciones sobre Ricardo Carvalho Calero, homenajeado por el Día de las Letras Gallegas, y posteriormente, Héitor Picallo presentará “As Letras Galegas en Caricatura”, desde Rosalia de Castro hasta el propio Carvalho Calero.

Comentarios