CAMBADOS - El “I Pinchos de Outono” maridará tapas con licores y orujo en 9 locales

CAMBADOS - El “I Pinchos de Outono” maridará tapas con licores y orujo en 9 locales
Copia de Diario de Arousa-2016-10-20-008-dde886d2

Cambados presentó ayer un nuevo reclamo que intentará contribuir a la desestacionalización del turismo y de la actividad hostelera. Se trata de la “I Feria de Pinchos de Outono”, una propuesta “innovadora” que maridará las tapas con licores gallegos durante los dos próximos fines de semana.
Con tal motivo, la presentación de ayer contó con los concejales Xurxo Charlín y José Ramón Abal, pero también con representantes de los comerciantes de Zona Centro y del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. 
Participarán en esta experiencia nueve locales hosteleros de la localidad, con tapas a un euro, de su elección, que se servirán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30, de 12 a 15 horas y de 20 a 22:30. Serán los clientes y un jurado profesional quienes terminen decidiendo qué creación culinaria resulta vencedora. Este último tribunal tendrá representantes de los entes organizadores y de las escuelas de hostelería de A Lanzada y del Carlos Oroza.
José Antonio Feijóo, presidente del Consejo Regulador citado,  agradeció ayer a Zona Centro y al Concello esta apuesta por la mezcla de gastronomía y licores que, está convencido, “pondrá en valor nuestros productos”. 
Charlín, por su parte, destacó que los pinchos cambadeses podrán probarse con aguardientes, orujos y licor café, animando a vecinos y turistas a participar en las degustaciones, recordando el tirón que ejerció en los últimos días el lanzamiento de un yogurt con sabor a esta última bebida.

actividades culturales
Habrá además un abanico cultural complementario, enmarcado en las actividades que Cambados presenta a su candidatura a Ciudad Europea del Vino 2017, detalló José Ramón Abal. Así, del 4 de noviembre al 11 de diciembre Exposalnés acogerá pinturas con tinto Barrantes y vino blanco del artista Abel Barandela; del 5 de noviembre al 11 de diciembre el salón de Peña dará cabida a la muestra Arte Ibérica. También Peña, el 5 y 6 de noviembre, será espacio para las IV Jornadas de Aguardientes y Licores Tracionales de Galicia. Aún el 13 de noviembre se celebrará el V Concurso de Cata Amateur, en el Día del Enoturismo. n

CAMBADOS - El “I Pinchos de Outono” maridará tapas con licores y orujo en 9 locales

Te puede interesar