Cambados, A Illa y Vilanova derrochan creatividad y llenan las calles de magia y colorido

Cambados, A Illa y Vilanova derrochan creatividad y llenan las calles de magia y colorido
Diario de Arousa-2019-03-10-013-642e0ed0

Los desfiles de Entroido de Cambados y A Illa llenaron ayer las calles de magia y colorido y registraron una alta participación y de público. En la villa del albariño, el primer premio fue para la carroza “Los guardianes de Melodía” de la Asociación Obradoiro Volandeira; el segundo fue para “Coco”, de la Asociación Cultural Mar de Fondo de Portonovo y el tercer puesto fue para “El cascanueces y los cuatro reinos” de la Asociación a pé de Dorrón. En total fueron 19 los participantes, entre carrozas y maquetas, los que lucieron por las calles de Cambados. En A Illa, la creatividad y el buen humor volvieron a quedar palpables en su desfile. Familias, amigos e incluso individuales se dieron cita en el Entroido isleño. El tiempo respetó los recorridos que se realizaron sin contratiempos y con total tranquilidad.
En Vilanova fue ayer el turno del “Cannaval” y fueron los perros los que vivieron en primera persona la cita del Entroido con distintos disfraces. Entre individuales, grupos y espontáneos se dieron cita más de 155 razas. No faltaron los yorkshires, pinchers, pequineses, labradores,. chihuaha, boxers, bull terrier o beagle. No todos lograron subirse al podium. El primer premio fue para el disfraz de Pulpo, el segundo para el de Ferrero Rocher y el tercero para el de Globos. Los premios están destinados al cuidado de las mascotas como cestas con accesorios para perros y vales para medicina preventiva con vacunaciones y desparasitasiones anuales. 
También ayer Sanxenxo pudo celebrar su Enterro da Sardiña, una cita aplazada por el mal tiempo reinante durante esta semana. Cientos de personas acudieron a la tradicinal despedida del pescado, pero hoy volverán a salir a la calle con el Desfile de Entroido donde como en cada edición se espera una alta participación y también de público.

Cambados, A Illa y Vilanova derrochan creatividad y llenan las calles de magia y colorido

Te puede interesar