Cambados impulsa mesas de Igualdad en el ámbito juvenil y sector del vino

Cambados impulsa mesas de Igualdad en el ámbito juvenil y sector del vino
Diario de Arousa-2019-05-01-010-6f73aba5

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, presentó ayer el programa de actividades del Área de Igualdade para los meses de mayo y junio, en el que destaca el impulso de sendas mesas de Igualdad: Una en el ámbito juvenil y otra en el sector del vino. 

La primera tendrá lugar el 13 de mayo, en el salón de Plenos, a las 18 horas. Mónica Novas, del Centro de Información á Muller (CIM) comarcal, explicó que la medida surge tras detectar comportamientos machistas ya en las primeras relaciones de pareja entre jóvenes. Por ello, estarán representados en este órgano tanto niños desde diez años, como adolescentes, agentes de seguridad, orientadores de los centros docentes y personal especializado contra la violencia de género. 

La segunda, la mesa de Igualdad en el mundo del vino, será el 13 de junio, a las 18 horas, en Exposalnés. Será algo pionero en el sector, tras la buena respuesta de este tipo de actividad con el mundo del mar. 

Más allá de ello, la relación del resto de actividades se desgranó ayer también en la presentación. Del 15 al 22 de este mes se desarrollará la campaña “Onde está a miña media laranxa?”, con material de sensibilización contra la violencia de género, en institutos de Secundaria. Habrá también formación en materia de empoderamiento femenino, para asociaciones de mujeres de Cambados. 

El 21 de mayo tendrá lugar la campaña “Non me toques o WhatsApp”, de prevención de violencia de género a través de nuevas tecnologías. El 24 de mayo habrá un taller de juguetes en Igualdad; del 28 al 29, un taller de empoderamiento femenino; El 31, uno de comunicación y publicidad en ventas (para emprendedoras) y, también para ellas, ya el 3 y 4 de junio, otra acción formativa para mejorar ventas, sobre comunicación no verbal.

El 18 de junio se hará un vídeo con niños, contra estereotipos de género en la infancia, y durante ambos meses, además, se desarrollarán jornadas de formación en diversidad, en los centros de Secundaria. Todas las actividades son gratis, con inscripciones en igualdade@cambados.es o en el 682 660 580.

Cambados impulsa mesas de Igualdad en el ámbito juvenil y sector del vino

Te puede interesar