Cambados inaugura su I Feira Medieval con gran afluencia de visitantes y el objetivo de consolidar la cita

Cambados inaugura su I Feira Medieval con gran afluencia de visitantes y el objetivo de consolidar la cita

La I Feira Medieval arrancó ayer en la Praza de Fefiñáns con una importante afluencia. La localidad está recibiendo estos días a decenas de turistas españoles y extranjeros y muchos recibieron gratamente este atractivo a mayores. Ofrece más de una veintena de stands de venta de hierbas medicinales, artesanía en joyería y textil (hamacas, ropa, etc.), pero también juegos, como un barco de madera similar a los capitaneados en tiempos remotos y pensado para los más pequeños, así como puestos de comida y todos ellos ambientados en el medievo. También sus responsables trasladaban al visitante a épocas pasadas con sus vestimentas y, en ocasiones, incluso en su habla. De hecho, el edil de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, invitó a vecinos y visitantes a seguir el ejemplo para disfrutar más del evento y él mismo se enfundó un casco de caballero e incluso portó una daga. Y es que las autoridades no faltaron en la cita inaugural y la alcaldesa, Fátima Abal, no pudo resistirse a sostener una ave rapaz de la empresa Rapiñas do Salnés-Cetrería, que todos los días ofrecerá exhibiciones (20:30 horas) y vuelos (13:30 horas) de alguno de sus más de 20 ejemplares de especies de búhos, azores, águilas... Que también se podrán contemplar en reposo..
El concejal también agradeció la colaboración de algunos empresarios que se sumaron a la iniciativa y engalanaron sus establecimientos y animó al resto porque “Cambados está preciosa”. Y es que el ambiente del medievo también se dejó notar en otras calles con banderolas y elementos decorativos.
Abal recordó que la feria sustituye al intercambio celta previsto en el programa Ciudad Europea del Vino con Francia e Irlanda, retirado por “falta de recursos”, pero para nada están disconformes. De hecho, recalcó que el medievo traslada al visitante a la época de apogeo de la orden de los monjes circenses que, según se dice, “foron os que trouxeron a variedade albariño a estas terras dende A Armenteira”.
El gobierno espera que esta primera experiencia sea exitosa y se sucedan las ediciones de la feria, que se desarrolla hasta mañana con la apertura de puestos al mediodía y otras actividades paralelas como un espectáculo de fuego en vivo (21:30 horas) y animación con zancudos (13:30 horas).

Cambados inaugura su I Feira Medieval con gran afluencia de visitantes y el objetivo de consolidar la cita

Te puede interesar