Cambados intensifica el control y sanciones sobre las terrazas

Cambados intensifica el control  y sanciones sobre las terrazas
Diario de Arousa-2018-06-23-012-288c73bb

Cambados será especialmente observante este verano con el cumplimiento de su nueva ordenanza de terrazas en locales hosteleros. El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, y el de Servizos Sociais, Tino Cordal, comparecieron ayer en la calle Real para anunciar que se endurecerán esta canícula los controles sobre estas terrazas por parte de la Policía Local y por funcionarios municipales. 
La decisión se toma tras las críticas y llamadas de atención de los vecinos el año pasado, sobre todo aquellos aquejados de movilidad reducida: Las terrazas que se exceden en su superficie máxima ocupan la vía pública de forma que no pueden pasar ni sillas de ruedas, ni carritos de bebés. Y eso debe cambiar “porque todos temos os mesmos dereitos”, subrayaba ayer Cordal.
Medidas
No hay medidas nuevas. Son las ya conocidas en la ordenanza que ya se aplicó el año pasado y que en 2017 generó siete expedientes, con su régimen sancionador. 
Ayer recordaron, no obstante, lo que no se puede y lo que se debe hacer. Cada terraza tiene un mapa que debe exhibir públicamente en el que constan metros permitidos de ocupación, número de mesas y sillas y márgenes claros de respeto de los viales, de al menos 1,50 metros, o 1,20 en el caso de zonas especiales del Conjunto Histórico. 
Igualmente, cada terraza se deberá recoger cada noche, no pudiendo tampoco apilarse sillas y mesas en la calle si no se obtiene un permiso específico para ello y que solo es válido para el verano. Quienes incumplan se pueden enfrentar a sanciones que van hasta los 300 euros para las infracciones leves, hasta los 600 para las graves y a más de 600 para las muy graves. 
Además del control policial y funcionarial, animan a todos los vecinos que detecten algún comportamiento irregular en la zona de terrazas a notificarlo al Ayuntamiento para proceder a la correspondiente inspección.

Cambados intensifica el control y sanciones sobre las terrazas

Te puede interesar