Cambados intensifica su protesta ante un nuevo cierre del centro de salud en Semana Santa

Cambados intensifica su protesta ante un nuevo cierre del centro de salud en Semana Santa
Diario de Arousa-2019-03-24-009-ac0b6c3e

El Concello de Cambados intensificará las protestas ante un nuevo cierre por la tarde del centro de salud, esta vez en Semana Santa, pero también por el aumento de las listas de espera que, en casos, llegan a las dos semanas. Así, instalará otra pancarta, recogerá firmas y ha reclamado a la Xunta  los gastos de mantenimiento del centro del año pasado, que ascendieron a 48.522 euros. 

Así lo anunció ayer el concejal de Sanidade, Tino Cordal, quien trasladó el “gran descontento” existente entre la ciudadanía ante el nuevo aumento de las listas de espera, algo que le parece “inadmisible” y que “mostra claramente” que la Xunta y el PP “fan oídos xordos ante as reclamacións” de los cambadeses porque no está cubriendo las bajas de personal, a pesar de todos los actos reivindicativos realizados hasta ahora. 

Esta situación, según el edil, está provocando demoras en la concesión de citas de hasta dos semanas y, por tanto, “unha atención deficiente”, pero “en lugar de buscar unha solución, volve a pechar o centro polas tardes e nunha das épocas de maior afluencia de visitantes como é a Semana Santa”, añadió. 

Por todo ello, edil hace un llamamiento a los vecinos para que apoyen las acciones a realizar: volver a recoger firmas e instalar una nueva pancarta, pero además ya se ha dirigido a la Fegamp para reclamarle a la Xunta el mantenimiento del ambulatorio del año pasado. Un total de 48.522 euros entre limpieza, electricidad, mantenimiento del ascensor, calefacción, etc. “Gastos que asumiron os veciños cando no PAC, a Xunta atende a veciños de Ribadumia, A Illa e Meis”, explicó. También le ha remitido copia de toda las facturas para que asuma el gasto a través del Fondo de Cooperación Local.

Cambados intensifica su protesta ante un nuevo cierre del centro de salud en Semana Santa

Te puede interesar