CAMBADOS - Investigan la relación de los fugados con la desaparición de un anciano en Valencia

CAMBADOS - Investigan la relación de los fugados con la desaparición de un anciano en Valencia
la pareja en una foto de las redes sociales

Las autoridades políticas han definido a los ya bautizados como Bonnie and Clyde de O Salnés como \“peligrosos\” y le atribuyen varios robos con \“uso de la violencia y la intimidación\”. Ayer lo volvía a decir el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, en un día donde el vallisoletano, M.A.S.L., y su pareja, C.R.R., fueron interrogados y trasladados desde la Comandancia de Pontevedra a la casa de San Tomé, donde vivieron el último mes, para asistir a un segundo registro domiciliario.
El listado de acusaciones que pesan sobre ellos se ha incrementado pues, según Coello, la Guardia Civil les atribuye una decena de robos cometidos en \“toda las comarcas de Pontevedra, fundamentalmente en la de O Salnés\”. Estos habrían sido perpetrados en la capital del albariño, Sanxenxo, Meaño, Pontevedra y Ponte Caldelas; y según el subdelegado cuentan con antecedentes en Orihuela (Alicante). De hecho, fue un juzgado de esta localidad el que autorizó la inspección realizada ayer en la casa. Fuentes próximas al caso indicaron que se realizó con la presencia de la pareja y que se halló una pistola simulada, documentación perteneciente a dos robos ejecutados por el método del tirón –ocurridos en Cambados y en la capital de la provincia– así como las llaves de un coche que, se sospecha, era propiedad de una familia de Ponte Caldelas para la que había trabajo la alicantina. De hecho, este municipio habría sido la primera parada que realizó la pareja el pasado lunes antes de llegar a Pontevedra en un taxi, procedente de Cambados, donde habían logrado entrar en la vivienda e incluso tomarse un café en un bar de la zona. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que lo hicieron con intención de llevarse el turismo pero finalmente no pudieron; y que la mujer habría trabajado allí como empleada del hogar pero la echaron porque sospechaban que les había robado. Según Coello, este era su \“modus operandi\”, ofrecerse para labores del hogar a cambio de un salario y en unos días robar joyas, dinero e incluso documentación para \“falsearla\” posteriormente.
Por los hechos que le atribuye la Guardia Civil deberán responder hoy ante el juez del número 3 de Pontevedra aunque las pesquisas continúan y se investiga su presunta relación con la desaparición de un anciano en Valencia, informaron fuentes próximas al caso. Además, en las inspecciones realizadas por los agentes en estos días también se halló un arma de fuego y un hacha.
El vallisoletano y su mujer eran conocidos por los agentes de la autoridad pero la opinión pública supo de su existencia el pasado sábado, cuando se saltaron un control rutinario e iniciaron una espectacular fuga por la comarca de O Salnés. Fue la primera pero no la última pues el día de su arresto –el miércoles– sucedió algo similar pero ya no fueron capaces de eludir el cerco policial.
El robo de un coche con las llaves puestas en Pontevedra y tras amenazar con una navaja a sus dos ocupantes, menores de edad; activó todas las alertas pero el impago de gasolina en un estación de servicio de A Estrada delató su posición exacta. Esta vez también huyeron a pie pero la Guardia Civil les alcanzó. Sospechan que su objetivo era abandonar Galicia empleando carreteras secundarias, al saberse perseguidos.
Fuentes conocedoras del caso indicaron que ese mismo día fueron atendidos en el centro de salud de Silleda y posteriormente a la Comandancia de Pontevedra donde aún permanecían ayer, a la esperar de pasar hoy a disposición judicial.

CAMBADOS - Investigan la relación de los fugados con la desaparición de un anciano en Valencia

Te puede interesar