Cambados invierte más de 660.000 euros en nueve obras en el municipio

Cambados invierte más de 660.000 euros en nueve obras en el municipio
Los ediles y la alcaldesa presentaron ayer las actuaciones | D.A.

El Concello de Cambados ya ha establecido el reparto del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra con el que realizará nueve actuaciones en el municipio por importe de 666.360 euros dentro de la Línea 1 destinada a obras y servicios. Las actuaciones fueron presentadas ayer por el concejal de Obras y Servicios, Samuel Lago, acompañado del edil de Urbanismo, Xurxo Charlín y de la alcaldesa, Fátima Abal.

Una de las obras más importantes que llevará a cabo el gobierno local es la reurbanización de la Rúa Nova, con la renovación de la capa de rodadura y la construcción de nuevas aceras de loseta desde la zona adoquinada hasta la Rúa A Mariña y que supondrá también la actualización de los servicios subterráneos como electricidad, iluminación urbana, saneamiento y abastecimiento de agua con un presupuesto total de 112.000 euros.

El ejecutivo cambadés también prepara la renovación urbana de la Praza de San Gregorio cuyo proyecto contempla la restauración completa, tanto de los suelos como del jardín, con una tarima de madera en la que la gente se podrá sentar. La actuación supondrá una inversión de casi 144.000 euros.

Mejoras de seguridad vial 
Otro de los proyectos de mayor envergadura es la pavimentación de nueve caminos en las parroquias de Vilariño, Corvillón, Castrelo, Oubiña, y Cambados por importe de más de 147.000 euros.

Asimismo, se ejecutará la continuación de las obras del entorno de la iglesia parroquial de Santa Mariña, con la posibilidad de una reordenación del tráfico y un paso de peatones elevado que mejora la seguridad vial, la accesibilidad y el tránsito de vehículos por una de las esquinas de la acera que sobresale de la vía. Para ello, el gobierno municipal ha contemplado 32.000 euros para estos trabajos.

Wifi en las parroquias
El Plan Concellos también contempla la mejora de servicios urbanísticos en la Rúa Manuel Murguía con la renovación de redes de suministro y una nueva pavimentación, por importe de 62.000 euros, la construcción de una rotonda en el cruce entre la Avenida de O Pombal y la Avenida de A Coruña por 39.000 euros y se renovará el firme en tres calles del casco urbano, Carballeira, Beleco y Caamaño Bournacell con un presupuesto de 44.000 euros.

A mayores, se realizarán mejoras en los parques infantiles del Pazo de Torrado y de la plaza Clemencio Fernández Pulido, con la dotación de más juegos y el suelo de caucho, por importe de 40.000 euros, y también se instalarán nueve puntos wifi en el centro urbano y en los centros culturales de cada parroquia con el fin de allegar internet a los vecinos de esas zonas.

Estas obras se llevarán a cabo el próximo año ya que actualmente se están licitando y ejecutando las actuaciones pendientes del Plan Concellos 2018 y 2019.

Cambados invierte más de 660.000 euros en nueve obras en el municipio

Te puede interesar